Novelas y antologías


Taketombo Books (Mayo, 2016)

Tapa blanda (15x21)
Ciencia Ficción; Ecologismo; Japón

Fuerza y poder, fantasía y amor, el futuro y la naturaleza. Estos son los elementos que conforman la primera antología de relatos greenpunk publicada en España.

Chikara comienza sus páginas con un cuento de Daniel G. Castro, en el que la naturaleza y el amor luchan contra la civilización egoísta. Isabel Hierro y Javi Araguz comparten autoría evocando los cuentos de nuestra infancia. La crítica al uso de las tecnologías viene a cargo de Santiago García-Clairac, con su relato ambientado en un Japón no muy lejano. Por otro lado, Óscar Navas, Covadonga González-Pola Jaquete y Gloria T. Dauden narran sus leyendas de fantasía en un Japón ficticio, con una fuerte carga de estética ecologista. Sachiko Ishikawa se atreve a alejarnos de la Tierra para devolvernos, siglos después, a un Japón que nadie imaginaría. Roberto Marquino desarrolla la historia más personal del volumen con una ucronía relatada en forma de biografía y poesía. Y, para terminar, Josué Ramos y Giny Valrís cierran esta obra con un relato ambientado en el fondo del mar, cargado de fantasía y simbiosis entre el hombre, los animales y la naturaleza.

Los autores de este volumen se reúnen por primera vez para mostrar las distintas caras de la literatura que mira a Japón, la fantasía y la ciencia ficción de tinte ecologista en una obra que evoca la atmósfera y sensibilidad que caracterizan los filmes del cineasta Hayao Miyazaki.


Tyrannosaurus Books (Febrero, 2016)


Tapa blanda (15x21) y digital
Ciencia Ficción; Steampunk

Tras cuatro volúmenes explorando el steampunk literario desde su vertiente más clásica y arquetípica, pasando por la exploración de planteamientos más innovadores, por el steampunk multicultural, hasta llegar a la vertiente más onírica y relacionada con la exploración de “otros mundos”, la antología Ácronos que abrió un camino de exploración literaria en cuanto a estilos y voces, contando también con autores consagrados y piezas clave del género, llega a su última aventura.
Ácronos 4 es un compendio de 10 relatos steampunk en los que los autores coquetean con el dieselpunk, el clockpunk, el greenpunk junto al retrofuturismo más maduro que siempre ha caracterizado las antologías Ácronos, en algunos casos con un estilo que hibrida diversas tendencias del género.
En esta cuarta entrega de la antología de relatos steampunk Ácronos, coordinado por Josué Ramos y Paulo César Ramírez, encontraremos relatos de la mano de Araceli Rodríguez, Marian Womack, Alejandro Morales, Gloria T. Dauden, Armando Valdemar, Giny Valrís, Laura Ponce, Héctor Gómez, Paulo César Ramírez y Josué Ramos.
Un nuevo volumen para todos los fans del steampunk y para los lectores más aventureros ávidos de nuevos planteamientos relacionados con la ciencia ficción.
¡Esto es Ácronos! ¡Es steampunk!


Kelonia Editorial (Octubre, 2015)


Tapa blanda
Fantasía; Steampunk; Greenpunk Space Opera; Pulp

Barcelona, 1900. Los recursos se están agotando, la contaminación domina la Tierra y la naturaleza vive sometida a la industria y el progreso. El mundo se desmorona y todo sigue su rutina.

La Fundación, una corporación privada dedicada a tratar de resolver los problemas de la humanidad, recibe de repente en sus instalaciones a un viajero del futuro. Porta un diario de sus viajes y una fotografía tomada en 1899 de un joven de veinte años destinado a cambiar el futuro: Oriol.

Contra su voluntad, Oriol es enviado por la Fundación al futuro. Allí deberá encontrar y llevar al pasado el secreto para reparar la contaminación y permitir que el progreso siga adelante. Pero ¿y si la naturaleza ya ha reparado las cosas por su cuenta? ¿Y si el mundo futuro vive mejor sin progreso ni humanidad? ¿Merecerá la pena romper las leyes del destino para recuperar una civilización perdida entre las cenizas?

Tyrannosaurus Books (Febrero, 2015)


Tapa blanda (15x21) y digital
Ciencia Ficción; Steampunk

¿Quién no ha soñado con la Arabia de Las mil y una noches? ¿Quién no ha viajado a Bombay, Hong Kong o Yokohama con el aventurero Phileas Fogg? ¿Quién no ha deseado desentrañar los misterios del corazón de África con el Quatermain de Haggard? Y desde una perspectiva absolutamente decimonónica, ¿quién no percibe lo exótico en el sur de España tal y como lo hizo Washington Irving en Cuentos de la Alhambra?
En la naturaleza humana está el viajar y sorprenderse con lo nuevo y lo diferente, con territorios y culturas que despiertan el sueño y la imaginación. Y aunque el mundo haya cambiado en estos casi dos siglos, nosotros no. Este nuevo volumen de Ácronos quiere dar un paso más allá e investigar en esos orígenes de lo que somos hoy en día, abandonar la sociedad cosmopolita de la Francia y la Inglaterra del XIX y mostrar lo que fue —o muy bien pudo haber sido— si nuestras miradas hubieran podido ver más allá de cualquier frontera.
¡Esto es...! Bueno, vale, si jugamos a las etiquetas geográficas puede que no sea estrictamente steampunk, pero cuando terminéis las páginas de este volumen volveréis a estas palabras: ¡Esto es steampunk!

Tyrannosaurus Books (Febrero, 2014)


Tapa blanda (15x21) y digital
Ciencia Ficción; Steampunk

Esta segunda entrega de Ácronos. Antología steampunk demuestra lo que el steampunk es capaz de ofrecer cuando se le aparta de la niebla que envuelve el Londres victoriano y se le aleja del western cargado de engranajes, imposibles máquinas de vapor y herrumbrosas ametralladoras para llevarlo a nuevos terrenos sin perder su esencia.
Una excelente representación de la actualidad del género. Quince fantásticos relatos de autores internacionales de la talla de Eduardo Vaquerizo (La última noche de Hipatia), Concepción Perea (La corte de los espejos), Rodolfo Martínez (Los sicarios del cielo), Josué Ramos (Lendaria), y Rafael González (El secreto de los dioses olvidados) junto a Héctor Gómez Herrero, Paulo César Ramírez, Gloria T. Dauden, Ángeles Mora, Cristina Puig, Pedro Moscatel, Luis Carbajales, Laura López Alfranca y José Ramón Vázquez, apadrinados todos ellos por la gran dama del steampunk. S.J. Chambers (La Bíblia Steampunk).


Dlorean Ediciones (Septiembre, 2013)


Tapa blanda (15x21) y digital
Steampunk; Space Opera; Pulp

Bend Stalker, contrabandista del pequeño sistema neutral Lendaria, es apresado en las aduanas de la capital de Iliria: el mayor Imperio de la Galaxia.
El sector más radical del gobierno del Imperio aprovechará este incidente para iniciar una cadena de acontecimientos que desemboquen finalmente en la invasión y la anexión de Lendaria a sus territorios.
Pero el sistema Lendaria cuenta con un as en la manga del que nadie sabe: el autómata de protocolo Cypher.
“Lendaria” explora todo un universo de éter, naves a vapor, autómatas mecánicos, contrabando, rebelión, corrupción… a través de la política de un tiránico y decadente Imperio.


Tyrannosaurus Books (Febrero, 2013)


Tapa blanda (15x21) y digital
Ciencia Ficción; Steampunk

Echemos un vistazo atrás, al siglo XIX y a su Época Victoriana. Inglaterra es la potencia mundial dominante, el carbón y el vapor son la tecnología más avanzada, la luz eléctrica comienza a sustituir a las luces de gas y la literatura de Julio Verne y H.G. Wells auguran un futuro emocionante y lleno de esperanzas...
En octubre de 2011, de una charla entre dos autores de ficción surge la idea de tratar de darle un impulso a la literatura Steampunk en español mediante la creación de una antología retrofuturista escrita íntegramente por aficionados al movimiento, tanto autores profesionales como noveles. Aquella idea se extiende por España y América, crece más allá de lo esperado y termina por convertirse en el libro que ahora tienes en tus manos, una recopilación de relatos a la que hemos decidido llamar Ácronos, por su espíritu intemporal y por sus historias ambientadas fuera de cualquier corriente temporal.
Así, catorce autores se han unido para, sin dejar de mirar hacia el futuro, recuperar con nostalgia el Romanticismo ya perdido del siglo XIX, combinando lo mejor de dos mundos y dándoles cada uno su particular vuelta de tuerca...
Esto es Ácronos. ¡Esto es Steampunk!


Novela ganadora. Certamen SeLeer de novela
Descatalogada... (Septiembre, 2012)

Tapa blanda (15x21) y digital
Ciencia Ficción; Steampunk

1885. Lisbeth Swift, una joven agente del Servicio Secreto del Imperio Británico es enviada a Islandia en la que será su primera gran misión. El motivo: avistamientos de dragones en las inmediaciones del volcán Sneffles. Sin embargo, las cosas se tuercen cuando los dragones se trasladan a Londres para recuperar los huevos que robaron de sus nidos y asentarse en la capital.

Entonces, Lisbeth Swift se verá obligada a formar un equipo especializado para acabar con la plaga que amenaza al Imperio, formada por los mayores genios en aviación, mecánica, electricidad, química y biología del mundo. Pero los genios no siempre son fáciles de tratar, por lo que tendrá que enfrentarse a los dragones al tiempo que intenta manejar los difíciles caractares de Nikola Tesla, Robur, los doctores Jekyll y Moreau y el experto en dragones y agente secreto Charles Gidmore.



Descatalogada... (Septiembre, 2012)
DESCARGA GRATUITA
Edición de tapa blanda (15x21)
Ciencia Ficción; Pulp

En un futuro en el que toda la información es controlada y gestionada por un único sistema global, un ordenador llamado Vimai, el robot más avanzado de la Tierra es destruido sin motivo aparente. Y todo apunta a un fallo en Vimai.

Bill Shepherd, caracterizado por su actitud sarcástica y antisocial, y creador de Vimai, hará lo posible por descubrir quién está detrás de los extraños acontecimientos que, sin duda, forman parte de una conspiración para acabar con su mayor creación.

No hay comentarios: