EuroSteamCon España



2015

EuroSteamCon (Convención Europea de Steampunk) nació en 2012 como un evento dedicado a unir a todas las comunidades Steampunk dispersas por el continente en una única convención, ideado por Marcus Rauchfuß (Traveller). La idea era que toda Europa se uniese como una sola convención paneuropea, en eventos simultáneos del 28 al 30 de Septiembre de 2012. 

2012. Durante el evento, las sedes se unieron entre países por Internet, en audio, vídeo y texto. No fue una simple fiesta o una convención, sin más. Su objetivo fue, y sigue siendo, unir y establecer relaciones entre las distintas comunidades Steampunk de Europa, dando proyección internacional a cada una de ellas.
En el caso de España, ya que la escena steampunk es muy rica y variada, se hizo necesario contar con tres sedes.
2013. El éxito y el entusiasmo de la primera edición llevaron a que se ampliase el número de sedes. Se sumaron cuatro más a las tres (Barcelona, A Coruña y Madrid) que ya habían participado en 2012. Esto facilitó el acceso a más gente con menos desplazamiento.
2014. El evento evolucionó en España en dos sentidos: primero, se decidió seguir manteniendo el mismo espíritu, sea en la fecha, que sea, ya que algunas sedes no pueden organizarse en la fecha que se acuerda como base cada año; y, segundo, se comenzó a sumar como parte de otros eventos mayores, de temáticas afines, para poder dar a conocer el steampunk a más gente.
Sin embargo, el espíritu inicial sigue en pie (unir a la comunidad steampunk internacional).






No hay comentarios: