Últimos libros leídos

Nudos de cereza
Tales of the Enchanted Islands of the Atlantic
El ojo en la cerradura
The House on the Borderland
The Fault in Our Stars
La tercera cara de la luna
En las orillas del Sar
Tu nombre después de la lluvia
Estrella roja
Cada siete olas
Hielo Puro
Contra el viento del norte
Sherlock Holmes: El hombre que no existía
Sherlock holmes: Nunca jamás
The Winds of Marble Arch and Other Stories
El osito Cochambre
Alucinadas
Pétalos de papel
Thuvia, Maid of Mars
La ciudadela y la montaña,


Mis libros favoritos »

EuroSteamCon España



2015

EuroSteamCon (Convención Europea de Steampunk) nació en 2012 como un evento dedicado a unir a todas las comunidades Steampunk dispersas por el continente en una única convención, ideado por Marcus Rauchfuß (Traveller). La idea era que toda Europa se uniese como una sola convención paneuropea, en eventos simultáneos del 28 al 30 de Septiembre de 2012. 

2012. Durante el evento, las sedes se unieron entre países por Internet, en audio, vídeo y texto. No fue una simple fiesta o una convención, sin más. Su objetivo fue, y sigue siendo, unir y establecer relaciones entre las distintas comunidades Steampunk de Europa, dando proyección internacional a cada una de ellas.
En el caso de España, ya que la escena steampunk es muy rica y variada, se hizo necesario contar con tres sedes.
2013. El éxito y el entusiasmo de la primera edición llevaron a que se ampliase el número de sedes. Se sumaron cuatro más a las tres (Barcelona, A Coruña y Madrid) que ya habían participado en 2012. Esto facilitó el acceso a más gente con menos desplazamiento.
2014. El evento evolucionó en España en dos sentidos: primero, se decidió seguir manteniendo el mismo espíritu, sea en la fecha, que sea, ya que algunas sedes no pueden organizarse en la fecha que se acuerda como base cada año; y, segundo, se comenzó a sumar como parte de otros eventos mayores, de temáticas afines, para poder dar a conocer el steampunk a más gente.
Sin embargo, el espíritu inicial sigue en pie (unir a la comunidad steampunk internacional).