Tres proyectos para empezar el año

diciembre 18, 2017

¡Pues sí! Antes de que llegue enero, ya estoy pendiente de tres nuevos proyectos (además de los ya abiertos), que me ilusionan y me hacen ver que esto sigue adelante y a buen ritmo.
Como escritor, siempre tuve en mente que no quiero repetir lo mismo una y otra vez, sino seguir creciendo y subiendo el listón. Y si además consigo ayudar a otros por el camino, mejor que mejor.

Este año no ha sido de mucha producción. Ha sido un año más, por ejemplo, sin sacar novela. Pero, aunque ha sido de poco material, ha sido de material que ha merecido mucho la pena. Sacar nuestra primera antología en inglés, más allá de las fronteras españolas, fue todo un orgullo, además de haber podido publicar en inglés una vez más. Cosa que no dejaré de hacer en el futuro, pues ya tengo más de un relato pendiente de ver la luz en esa lengua.

Sin embargo, ya tengo puestos los ojos en 2018, y con mucha ambición. Tengo proyectos en mente de los que aun no puedo hablar, casi todos ellos implicando a otros autores. Sin ir más lejos, un proyecto metaliterario con Giny Valrís del que espero que podamos dar pronto más detallas. Y, por supuesto, más antologías...

En cuanto a mi carrera particular, lo que más me hace sonreír es el hecho de que al fin se haya anunciado mi inclusión en la familia de Cazador de Ratas. Al fin puedo lucir la chapa y decir que, por fin, vuelvo a sacar un libro en solitario. Aunque no sea una novela, ni una novela corta, sino una Pulp Story, será mío y solo mío. Jejeje... Pronto daremos más detalles, desvelaremos portada, imprimiremos y todo lo que surja pero, de momento, creo que ya tengo permiso para decir que con esta obra vuelvo al retrofuturismo y al pulp. Quien goce del clásico pulp steampunk, de batallitas, de kaijus, de Histora de España, de cañones y de barcos de los de antes... Mejor lo dejo aquí, creo que ya estoy hablando demasiado.

Por otro lado, una vez más participaré en una antología de Tinta Púrpura: De espejos negros (y siervos de un dios digital).
En este caso, ya tenemos portada, aunque aun no podemos desvelar mucho más. Eso sí, las referencias del título ya dejan claro que Black Mirror tendrá algo que ver. Por mi parte, no he podido resistirme a formar parte de este proyecto. Pronto podremos decir más.


Uno de los hitos de este año para mí será la publicación de One Hit, que ya se ha convertido en uno de mis relatos favoritos, en Sportula, editorial a la que esto contentísimo de volver. Será publicado en Ciudad Nómada y otros relatos junto a nombres como Ken Liu.

Sobre esta antología, aunque tampoco puedo contar mucho todavía, tengo que decir que me hizo sonreír con su portada. Es curioso pero, en nuestro caso, mi relato y yo nada tenemos que ver con esa estética steampunk.
Mi relato tira más por la distopía... más cercano a V de Vendetta que a Julio Verne.

Eso sí, no puedo resistirme a decir que ese finalista de Domingo Santos 2016 que se cita... ¡es mi relato!

Teniendo en cuenta que 2018 aun no ha comenzado, creo que no está nada mal. Espero poder estar muy presente durante este año, con ases bajo la manga, proyectos en el tintero y nuevas publicaciones. Si todo va bien, daremos mucho de que hablar desde Kelonia, Cazador de Ratas, Sportula, Tinta Púrpura... y más.

You Might Also Like

0 comentarios

Instagram

entradas populares

suscribirse