miércoles, 1 de noviembre de 2017

Volvemos a la carga...

Siempre me prometí que no escribiría entradas de este tipo. No me gusta recibir la actualización de un blog en mi agregador de noticias con este tipo de textos en los que el autor se disculpa por haber dejado el blog parado durante meses, prometiendo a continuación que no ha estado parado y que pronto regresará a la actividad.
Pues bien, hoy me toca a mi tanto pedir disculpas como prometer que volveré a la actividad. En mi caso, debo reconocer que pasé por una etapa vital bastante compleja, con una o dos encrucijadas complicadas en el camino, dudas y nubarrones y un estado de salud bastante complejo. Sin embargo, me alegra pasar por alto y sin detalles todos esos inconvenientes para poder centrarme en decir que han pasado y que las cosas van a ser diferentes a partir de ahora.
Aunque Septiembre ha quedado ya dos meses atrás, hoy, 1 de Noviembre, es tan buen día como el 1 de Septiembre o el 1 de Enero para hacer balance del año y seguir adelante.

Quien me conoce sabe que como escritor estoy sufriendo una transformación notable. Empecé este blog con el título Desde el puerto.... allá por 2006, si no recuerdo mal, para ordenar ideas y lanzarme al blogging con intención de darme a conocer como escritor. En 2009, conocí el Steampunk y decidí lanzarme a ello como escritor. En 2011, Paulo y yo creamos la serie de antologías Ácronos. En 2012 publiqué mi primera novela Steampunk y organicé las sedes de EuroSteamCon de España... Y nada de eso se frenó hasta hoy.
A día de hoy, el Steampunk se ha asentado en mi vida. No ha desaparecido ni lo hará, pero ya no está siendo mi prioridad. Tengo la sensación de que mi labor al respecto está hecha, que ya he aportado mucho, ¡mucho!, y que es momento de centrarme más en mí mismo que en otros autores o aficionados al movimiento. Me he llegado a plantear la idea de cerrar este blog o de reinventarlo para que el Steampunk no sea su temática principal, pero, siendo sinceros, creo que este espacio, como mi cabeza, siempre será un Mundo Steampunk. Así pues, nada cambiará aquí más que el hecho de que buena parte de mi actividad como autor y profesional se diversificará en otros campos.

En cuanto a lo que sucedió este año, pues puedo decir que además de escritor soy bibliotecario. Eso es lo más destacable y lo que más orgulloso me hace sentir. Poco a poco voy cumpliendo objetivos vitales (muy poco a poco) y saliendo adelante con el plan establecido hace ya varios años. Me ajusto constantemente a las circunstancias, pero sigo adelante.
En cuanto a la literatura, he podido dar el salto a la publicación en inglés, no sólo como autor sino también como coordinador de antologías con mi relato The Story of your Heart (La historia de tu corazón), publicado en Steampunk Writers Around the World (Luna Press Publishing, 2017).
Por otro lado, también he logrado publicar en otras antologías con las que estoy muy contento, estoy preparando dos antologías como coordinador que, si toda va bien, irán saliendo a lo largo de 2018, y volveré a la carga con novelas nuevas.

Y, por supuesto, en casi todos esos proyectos futuros hay aires Steampunk. Así pues, nos paramos, respiramos, diversificamos y abarcamos, no más, sino otros contenidos... y volvemos a la carga.
  

No hay comentarios: