viernes, 21 de julio de 2017

Steampunk Writers Around the World. Vol. 1

     Hace mucho tiempo desde la última vez que escribí aquí. La salud y las circunstancias personales me han tenido muy apartado, por causas ajenas a mi voluntad.
     Sin embargo, aquí estoy de nuevo, con energías renovadas y nuevos proyectos en marcha. Por no perder las buenas costumbres y no dejar de lado lo que en el pasado nos ha funcionado bien, he vuelto al steampunk hombro a hombro con Paulo César Ramírez.

     Quien sea asiduo de este espacio, sabrá de antemano en qué consiste el evento Steampunk Hands Around the World, creado por Kevin D. Steil. De aquella idea, como solemos hacer Paulo y yo, creamos un spin-off literario. Esta vez, tras nuestra experiencia adquirida coordinando Ácronos, no queríamos dejar pasar la oportunidad de dar un paso más en el steampunk literario.

Portada e ilustraciones de Jay Johnstone
     Así pues, tras un par de años de arduo trabajo, podemos anunciar que en Agosto saldrá a la venta la antología Steampunk Writers Around the World, editada por Luna Press Publishing. Agradecemos enormemente a Francesca T. Barbini la oportunidad de formar parte de la familia Luna Press. Estamos tan emocionados con esta antología como lo estábamos con nuestro primer Ácronos; aunque, en esta ocasión, con unos cuántos kilómetros de carretera a nuestra espalda.
     Para entendernos, esta antología es la equivalencia internacional de lo que en su día fue Ácronos 3. Son once visiones del steampunk provenientes de once culturas, países y personas con sus antecedentes.
     Poco a poco, en la web de Luna Press, vamos presentándonos Kevin D. Steil, Paulo C. Ramírez, Marcus R. Gilman, Ray Dean, Suna Dasi, César Santiváñez, Fábio Fernandes, Aníbal J. Rosario Planas, Milton Davis, Elaine Vilar Madruga, Petra Slováková y Josué Ramos.



     Si deseas saber más o adquirirlo en preventa, ya está disponible a través de la web. Se puede leer tanto en inglés como en español en el siguiente enlace:

Esperamos vuestras opiniones y reseñas y vuestros comentarios.
     Estamos deseando saber qué os parece el experimento.

No hay comentarios: