martes, 8 de septiembre de 2015

Convocatorias Chikara y Ácronos 4

Como coordinador de la serie de antologías Ácronos junto a Paulo, siempre pensamos que desde un primer momento debíamos tener en mente la idea de no dejar a nadie atrás y de buscar amigos en todas partes.
Con Ácronos conocimos buenos y nuevos autores que merece la pena seguir, conocimos editores de los que molan, eventos a los que merece la pena volver cada año...
Y también blogs y antologías a los que merece la pena seguir.

Es por eso que, en torno a Ácronos 3 (ya desde nuestra segunda edición, pero sobre todo con esta tercera), se ha estado forjando una poderosa alianza entre tres blogs del mundillo. Es bien sabido que desde hace un tiempo este blog se lleva muy bien con Los Cuentos de Vaho, de Giny Valrís. De ambos surgió la idea de crear una nueva antología: Chikara. Partiendo del modelo Ácronos, e inspirados por la parte japonesa de Ácronos 3, pero esta vez de la mano de Taketombo Books, ya estamos embarcados en una nueva locura que estamos seguros que nos llevará muy lejos. Podéis leer más aquí:

Pero Ácronos 3 también nos hizo conocer a gente como Esther Galán, que nos escribió un magnífico relato ambientado en Rusia; y de ahí parte nuestra alianza con El Lado Oscuro, su blog de reseñas y videoreseñas. Y, claro, si metemos a Ácronos, Chikara y Los Cuentos de Vaho en el blog de Esther, el resultado es este que podéis ver aquí:


No hay comentarios: