Últimos libros leídos

Nudos de cereza
Tales of the Enchanted Islands of the Atlantic
El ojo en la cerradura
The House on the Borderland
The Fault in Our Stars
La tercera cara de la luna
En las orillas del Sar
Tu nombre después de la lluvia
Estrella roja
Cada siete olas
Hielo Puro
Contra el viento del norte
Sherlock Holmes: El hombre que no existía
Sherlock holmes: Nunca jamás
The Winds of Marble Arch and Other Stories
El osito Cochambre
Alucinadas
Pétalos de papel
Thuvia, Maid of Mars
La ciudadela y la montaña,


Mis libros favoritos »

Steampunk’d Season 1 Episode 1: "The future is the past"

12:47

Anoche se emitió en GSN (Game Shoh Network) el primer episodio de un nuevo programa centrado totalmente en creaciones steampunk (el primero de la historia, que yo sepa). Se trata de Steampunk'd y ya se puede ver en youtube.



El programa seguirá siempre la misma estructura. Los diez concursantes trabajan divididos en dos equipos que compiten entre sí para cumplir con un encargo que pondrá a prueba sus habilidades individuales y su capacidad de trabajar en equipo. Cada semana se transformará en steampunk una sala nueva de una casa de muñecas de tamaño real, poniendo especial atención en creación de vestimenta y en transformar objetos cotidianos a la estética steampunk. Cada semana, uno de los concursantes será eliminado, hasta que solo quede uno.

En este primer episodio, el objetivo era crear una cocina. Pero como el steampunk tiene muchas visiones, se pidió que los dos equipos trabajasen el steampunk retrofuturista y que, de algún modo, incluyesen un personaje en su historia y una máquina de Rube Goldberg para servir un desayuno.
A partir de ahí, los jurados se encargaron de valorar cada uno de los aspectos de sus creaciones. Matt King, creador de, se centró en ver cómo se recreaban y envejecían los objetos de la cocina; Kato se fijó en la vestimenta de los personajes y Thomas Willeford, en el funcionamiento de las máquinas.

Le eché un ojo a este primer episodio con algo de escepticismo. Decir steampunk y televisión en una misma frase nunca trae nada nuevo. Pero en este caso, estoy muy contento con el resultado. Aunque no conocía a Matt King, (solo su  The World of Steam), me gustó la inclusió de Kato y Willeford como jurados. Son gente seria, con una reconocida trayectoria en el steampunk y con las cosas clarar.
Y me alegra ver que lo mismo sucede con los concursantes. La mayoría de ellos son conocidos en el mundo steampunk y, sobre todo, sus creaciones. Es raro que quien conozca el steampunk no haya visto al menos un trabajo de cada uno de ellos.
Merece la pena echarle un ojo y ver cómo cada uno de ellos define, desarrolla y pone en práctica tanto las bases del steampunk como su propia visión personal. Muy recomendable tanto para los que llevan tiempo metidos en el retrofuturismo como para quien todavía está empezando a conocerlo.

Quizá también te interese....

0 comentarios