martes, 16 de junio de 2015

Convocatoria Chikara: El Poder de la Naturaleza

Ese es el título que Giny Valrís y yo hemos escogido para nuestra próxima antología.
Quien me conoce o conoce el proyecto Ácronos, sabrá que ya hace cinco años que estoy centrado en antologar con Paulo César Ramírez para Tyrannosaurus Books; así que esto es, en parte, algo nuevo para mí como coordinador.

El proceso que Giny y yo estamos siguiendo esta vez es similar al que Paulo y yo seguimos con éxito a lo largo de tres (en breve, cuatro) volúmenes.
Lo más significativo a la hora de pasar del proyecto Ácronos al proyecto Chikara es la temática. Me salgo del steampunk para coordinar algo diferente.
Esta vez sacamos a la luz nuestra fascinación por los universos creados en la filmografía Miyazaki y lo usamos como inspiración para crear un homenaje a este genio. Todos los relatos serán ambientados en Japón o centrados en la cultura japonesa, tomando en cuenta en su desarrollo los puntos fuertes de su obra; ante todo, el amor y respeto por la Naturaleza (Shizen).
Esto, obviamente, exige bastante de los autores. Exige, ante todo, conocer bien un número considerable de películas antes de ponerse a trabajar. Esperamos contar con una nómina de autores interesantes, con relatos muy evocadores y fascinantes... ilustrados.

Desde el 7 de Junio hasta el 11 de Octubre está abierto el plazo para que cualquier autor envíe su relato para formar parte de la obra. La convocatoria servirá para escoger los más meritorios de formar parte de la antología, junto al resto de relatos, compuestos por autores invitados directamente por los coordinadores.
Su blog oficial es antologiasnc.blogspot.com
Para llevarlo a cabo, contamos con la ayuda de Taketombo Books, editorial especializada en cultura japonesa con la que estamos fascinados y que nos está tratando muy bien. Ellos serán los encargados de recoger los frutos de nuestro trabajo para editarlo y publicarlo a primeros de 2016.
Ya tenemos ganas de verlo acabado. Os aseguramos que será una joya...





No hay comentarios: