Últimos libros leídos

Nudos de cereza
Tales of the Enchanted Islands of the Atlantic
El ojo en la cerradura
The House on the Borderland
The Fault in Our Stars
La tercera cara de la luna
En las orillas del Sar
Tu nombre después de la lluvia
Estrella roja
Cada siete olas
Hielo Puro
Contra el viento del norte
Sherlock Holmes: El hombre que no existía
Sherlock holmes: Nunca jamás
The Winds of Marble Arch and Other Stories
El osito Cochambre
Alucinadas
Pétalos de papel
Thuvia, Maid of Mars
La ciudadela y la montaña,


Mis libros favoritos »

Smog Riders

13:17

Una de mis pequeñas aficiones relacionadas con el steampunk en la que apenas profundicé y que tuve que ir dejando de lado poco a poco (en una alianza perfecta entre exceso de torpeza y falta de tiempo) es la del DIY, las maquetas, las miniaturas, etc.
Allá por 2011, pude conocer en persona a los fundadores de Ars Obscura, los profesores Frederick W. Klauss y Brokenheimer; allá por los primeros años de The Golden Gear como foro. Con ellos aprendí lo básico y me entró el gusanillo por todo esto y la admiración y envidia sana por quien se mueve a nivel experto en estos campos. De hecho, nunca me cansaré de repetir que mi primer contacto con el steampunk fue a través de las creaciones de Datamancer, cuyas obras me siguen fascinando.




Hace poco, conocí una línea miniaturas steampunk que me llamó la atención. Se trata de Smog Riders. Esta línea fue creada por Scale75, empresa que se dedica desde Madrid a diseñar miniaturas tanto históricas como fantásticas. Quizá te suenen más por ser los creadores de Steam Wars, figuras y dioramas de temática steampunk bastante conocidas y de gran éxito. De hecho, fue tal el éxito que tuvieron en esta temática que Smog Riders busca acercarse a los que están como yo, a quien sufre de fascinación como primera reacción, luego envidia y finalmente un “no es para mí”. Pero parece ser que esta línea busca precisamente enseñar a los que andamos perdidos en el tema del ensamblaje y el pintado. Así que, si estás como yo, quizá esto sea para ti; ya que es tanto para expertos como para quien nunca tocó pincel.
Incluyen figuras de resina de alta calidad y de geometrías simples, para facilitar el pintado a los que somos más torpes e inexpertos; y además tienen un diseño steampunk chulísimo.
Por otro lado, los packs incluyen instrucciones detalladas y guías de pintado para no perderse.
Además, si quieres echar un ojo, hay un blog exclusivo para los Smog, con ayuda online, técnicas, tutoriales… Me encanta esta parte.
Se puede ver en www.smogriders.com


Web de Scale75: www.scale75.com



Quizá también te interese....

0 comentarios