miércoles, 8 de abril de 2015

Leo Autores Españoles

Hace un tiempo que en las redes sociales se ha puesto en circulación el hashtag #LeoAutoresEspañoles.
Todo comenzó con la idea de una escritora y editora, que la compartió con otros personajes del mundillo... y que se acabó convirtiendo en una iniciativa con ganas de quedarse un tiempo entre nosotros.
Ahora, Leo Autores Españoles es un grupo de escritores, editores, lectores, libreros, bibliotecas, bloggers... unidos para hacer valer la literatura hispánica en su conjunto (desde los clásicos a los autores más recientes). Porque en España escribimos, leemos y tenemos una cultura que merece ser apreciada. La idea es reivindicar que hay calidad dentro de las fronteras más cercanas, en cualquier idioma oficial de nuestro país.



¿Cómo demostrarlo? El primer evento se ha establecido, a nivel nacional, el próximo 18 de Abril, con una suelta de libros en todas las provincias de España. Cada participante dejará una novela de un autor español en un punto representativo de su ciudad. Queremos que el 18 de Abril las calles se llenen de literatura.
Pero además, los libros no solo serán soltados, sino que se pretende crear todo un movimiento viral a su alrededor.

Este texto ha sido adaptado, como resumen, del texto original de la web oficial de la iniciativa. Allí s puede leer toda la información sobre el evento: http://www.leoautoresespanoles.org/

No hay comentarios: