sábado, 28 de febrero de 2015

Steampunk Hands Around the World: This is the End

Sorry that I don't translate the whole text in English. The thing is that this Steampunk Hands is ending. Today, I feel happy and lucky for being part of this great community. You're all awesome. Here, there and all over the world.
Thank you all.
And, as I said on twitter, thank you, Kevin:






Febrero ya es de por sí un mes tímido y fugaz. Tarda un año en llegar pero se va siempre antes que cualquiera de los demás. Y este año, tan lleno de ocupaciones, se me pasó como un rayo. Han pasado una infinidad de cosas: unas pocas malas, algunas para olvidar, noticias buenas y una o dos más personales que me guardo para mis adentros.
En definitiva, aunque con menos días que cualquier otro mes, este Febrero me ha dado mucho más que varios meses juntos.
El segundo Steampunk Hands que celebramos gracias a Kevin D. Steil ya llega a su fin. Y no han sido pocas las alegrías y nuevas relaciones que nos ha dado. Me hubiese gustado poder participar más en inglés y aportar más material, pero las ocupaciones me lo han hecho casi imposible desde mediados de mes.
Desde España, he podido ver más implicación. Me ha sorprendido ver la cantidad de gente que se nos ha sumado viendo lo bien que nos fue el año pasado. Ayer mismo, en Casa del Libro, la editorial Nevsky celebró un evento steampunk que incluyó como parte de los festejos. Me hubiese gustado poder ir, pero la distancia siempre se pone de por medio...
Por otro lado, a Nevsky también le tenemos que agradecer que colaborase con uno de los aportes más importantes de este año: la antología The Best of Spanish Steampunk; antología largamente esperada y en la que colaboran gran cantidad de amigos, incluyendo una buena parte de los que ya son parte de la familia Ácronos (con especial orgullo me refiero a mi mano derecha Paulo y a Rafael y Gloria; a quienes la serie debe tanto).

Hablando de Ácronos, siguiendo la tradición, sacamos nuevo número durante esta celebración. Este año decidimos celebrar la multiculturalidad del Steampunk y de Steampunk Hands con un RetroDay enteramente dedicado a los retrofuturismos y a nuestros amigos; en un streaming que fue seguido desde todo el mundo gracias al equipo Gigamesh (las charlas se pueden ver en youtube).

Por otro lado, en otro de los grupos de habituales de Steampunk Hands al que le guardo especial cariño, me alegra decir que he sido nombrado Embajador para España de Aether Nomads por la administración, formada por Sally-Ann Livingston, Catherine Moon y Naós Al Kymaris. Un proyecto que me llena de entusiasmo, en el que espero poder aportar mi granito de arena y del que ya hablamos más de una vez tanto en este como en el anterior Steampunk Hands.

Y, como el año pasado, me alegra haber podido conocer gente nueva con la que mantendré el contacto (sobre todo escritores, cómo no...). En Inglaterra, USA, Australia... Gente con la que ya ha surgido y seguramente surgirán nuevos intercambios de ideas y proyectos.

1 comentario:

Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄ƷSeshatƸ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ dijo...

Suena increíble. ¡Larga vida al Steampunk!