Últimos libros leídos

Nudos de cereza
Tales of the Enchanted Islands of the Atlantic
El ojo en la cerradura
The House on the Borderland
The Fault in Our Stars
La tercera cara de la luna
En las orillas del Sar
Tu nombre después de la lluvia
Estrella roja
Cada siete olas
Hielo Puro
Contra el viento del norte
Sherlock Holmes: El hombre que no existía
Sherlock holmes: Nunca jamás
The Winds of Marble Arch and Other Stories
El osito Cochambre
Alucinadas
Pétalos de papel
Thuvia, Maid of Mars
La ciudadela y la montaña,


Mis libros favoritos »

Bienvenidos a Steampunk Hands Around the World 2015

13:28


¡Bienvenidos al segundo año de Steampunk Hands Around the World!
El año pasado logramos mostrar el alcance y la profundidad de lo que nuestra comunidad global puede hacer y, como consecuencia, no solo encontramos nuevas amistades y contactos, sino también colaboraciones para nuevos proyectos de los que podremos leer más a lo largo de este mes.
Este año, el evento desarrollará a lo largo de todo el mes el tema Steampunk: Our Playground, Our Classroom, Our Workshop (“Steampunk: Patio de recreo, Aula y Taller.”). Una gran cantidad de creadores compartirán su punto de vista y ejemplos de cómo el steampunk puede servir de diversión y escapismo, aprendizaje y creatividad a lo largo de todo el mundo.

Veremos cómo los steampunk se juntan para tomar el té —y duelos de té—, desarrollar historias que nunca fueron y las historias futuras que deberían ser y la creación y construcción de los accesorios y el arte que tanto nos gustan.
Nuestra comunidad tiene mucho que ofrecer. Sería una pena que cada uno de nosotros limitase su experiencia y su arte a su localidad o su región en lugar de compartirla con todo el mundo, con la enorme variedad de puntos de vista y creatividad de cada rincón de cada país.
Durante las próximas cuatro semanas todos estamos cordialmente invitados a viajar alrededor del mundo, guiados por escritores, artistas, músicos y muchos más; para ver las maravillas creadas por los steampunks. Eso sí, un servicio de traducción, como el de Google, quizá sea una buena herramienta para incluir en la mochila. Sin embargo, aunque la mayor parte del material será publicado en inglés, en MundoSteampunk se hará un esfuerzo por traducir al español todo lo que humanamente sea posible. Porque el idioma no debería ser una barrera de comunicación entre nosotros.

Tal como en el año pasado, también animamos a todo el mundo a relacionarse con otros steampunks durante este mes; aunque solo sea para decir «hola», «gracias» o quizá «¿Cómo has hecho…?» Este es un movimiento abierto y colaborativo, así que se pueden lograr los más grandes proyectos partiendo de los gestos más pequeños (Por experiencia lo digo...)
Para comenzar, lo mejor es partir del diario de viaje alrededor del mundo que Kevin Steil está siguiendo en la Lista de Enlaces Oficial (Official Link List). Será actualizada día a día durante todo el mes: http://airshipambassador.wordpress.com/2015/01/31/hands-2015-official-link-list/ 
Puedes unirte libremente y compartir tus historias o creaciones favoritos o aportar tus comentarios en los blog. Y si eres creador o artista de algún tipo, comparte tus creaciones (con enlaces no comerciales) con material de tu trabajo: fotos de arte o moda, cortes de música, fragmentos de literatura, etc… comparte lo que tú también has creado.
Desde MundoSteampunk, también iré aportando información acerca del steampunk con el que estoy más en contacto. También llevaré un pequeño diario de viaje personal, que se podrá consultar aquí:

Y, por supuesto, me uno a Airship Ambassador para daros la bienvenida y un buen viaje de 28 días alrededor del mundo steampunk.


Quizá también te interese....

0 comentarios