martes, 6 de enero de 2015

Tesla Steampunk

Hace unos días me llegó una invitación a un evento que tendrá lugar el próximo día 8 en Madrid: Tesla Steampunk.
Por problemas de espacio y tiempo (como siempre), no voy a poder ir; pero me parece que será un evento de lo más interesante.
Está relacionado con la exposición Nikola Tesla. Suyo es el futuro, que se ha situado estos meses en el espacio Fundación Telefónica de Madrid.

La relación entre Tesla y el steampunk es inevitable. Como el steampunk, Tesla fue un adelantado a su tiempo y, por ello, se ha alzado en el personaje y la inspiración estrella de este movimiento. Por eso, se va a desarrollar una charla en torno al steampunk como movimiento sociocultural. Según la web de la Fundación:

 ...charlaremos acerca de su origen, evolución y estética que le caracteriza. A raíz de la exposición de Nikola Tesla: Suyo es el futuro, tendremos aportaciones de distintos expertos  que hablarán acerca de nuevas corrientes de moda y estilos urbanos, cine, grupos musicales, cómics o literatura propia del mundo steampunk.

Los invitados a la charla son gente conocido en el mundo editorial y en el steampunk: Santiago Bustamante (presentador de Fallo de Sistema), Félix J. Palma, Sofia Rhei, Elisabet Roselló y Raúlo Cáceres.

Además, aparte de la mesa redonda, se anima a los asistentes a participar, ya que se reserva una sorpresa. Por mi parte, puedo decir que algo sé y que será de lo más interesante. No se puede perder.
Para asistir, se puede retirar una invitación en el siguiente enlace:
http://espacio.fundaciontelefonica.com/2014/12/15/mesa-redonda-steampunk/

No hay comentarios: