Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 9, 2014

Compartir...

Tumblr

Cómo coordinar una antología I

Desde hace unos años, parece que la edición de antologías de varios autores está en auge en España —yo soy el primero que reconoce que se subió al carro— y hasta hay quien dice que el mercado está sobresaturado. Pero es que es tan gratificante y tan sencillo crearlas... Os diré, en pocos pasos, cómo se hace:
Primero, te entusiasmas con un tema; luego, se te implanta en la cabeza una idea —normalmente, ya con el título fijado; después, solo tienes que enviar mensajes a diestro y siniestro invitando a tus colegas a que te escriban sus relatos. Según tu personalidad, te sentirás realizado por tener a un grupo de más o menos una docena bajo tus órdenes directas, o por poder ayudar a tus amigos a hacer currículum, o por contribuir al mercado con una joya imprescindible que todos querrán comprar. En este punto te vendrá a la mente Fnac Callao y divagarás un rato pensando quién podría acompañarte, a derecha y a izquierda, para presentarla a un auditorio lleno de gente…. Pero tras un par de …

Verkami: Sherlock Holmes, el hombre que no existía

Hoy traigo una entrada muy especial, relacionada con un proyecto que está llevando a cabo un amigo también especial. Se trata de un proyecto en el que "los héroes más grandes del pulp se unen en una insólita aventura para hacer frente a la peor amenaza que ha conocido el mundo"; y el cerebro tras esta locura es Lem Ryan. Viajes en el tiempo, seres extraterrestres, conspiraciones internacionales, y una amenaza venida de lo más profundo del espacio que hará tambalear a la propia realidad. Además de héroes tales como Doc Savage, La Sombra, Allan Quatermain, John Carter de Marte... Y, sí, también uno que proyecta una sombra de murciélago, y otro vestido de rojo y azul capaz de volar. Y un espantoso devorador de mundos. Y, por supuesto, sadritas, muchos sadritas, aunque algo diferentes a los que conocéis, emparentados éstos con bestias surgidas del imaginario de Lovecraft. Y como personalidades reales, la novela contará además con Jorge Luis Borges, Sigmund Freud, Herbert George…