Ir al contenido principal

I Certamen de Relatos e Ilustración "Fuenlabrada Fantástica"

Ya se está preparando el II Festival de Fantasía de Fuenlabrada, (el FFFII, para los que ya lo conocemos) y, entre otras cosas, uno de los primeros movimientos del festival ha sido abrir un certamen de relatos e ilustración relacionado con Fuenlabrada y el Steampunk organizado por Kelonia Editorial y la Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Fuenlabrada. Así, de primeras, la temática puede parecer complicada. Pero os aseguro que son buena gente y que merece la pena intentarlo...

http://www.juventudfuenla.com/?p=11321

Kelonia Editorial otorgará un premio de 200,00 € al relato e ilustración ganadora. Igualmente el mejor relato de un/a autor/a empadronado/a en Fuenlabrada contará con un premio en metálico de 100,00 €. Y además los relatos e ilustraciones finalistas serán publicados en una antología que será presentada en el festival.
El plazo límite de presentación de los trabajos será el 30 de abril de 2014.
Básicamente, esto es lo que hay, pero no viene mal repasar las bases completas que se colgaron en el siguiente enlace:

Suerte a todos los que se atrevan y, quién sabe, quizá nos veamos en Fuenla en Septiembre...

Comentarios

Lady Ovejita ha dicho que…
Yo estoy intentado escribir algo para este concurso, pero es complicado dar con el nexo que dé cohesión a algo como el género steampunk (tan victoriano, tan "british") con un lugar tan castizo como Fuenlabrada. Es complicado, pero algo se podrá hacer.
¿Tú también presentarás algo? Mucha suerte si es así.
Besos.
Yosu Rc! ha dicho que…
Todo depende de cómo concibas el steampunk. En la antología Ácronos 2, por ejemplo, no hay ni un relato british, nada.
No creo que participe. Ojalá tuviese más tiempo...
Un beso!

Entradas populares de este blog

Un hombre de verdad – Boris Polevói

Boris Polevói fue un corresponsal de guerra soviético durante la Segunda Guerra Mundial. En el prólogo a este libro dice que “vi en todas partes tal heroísmo de las gentes soviética, que ante él empalidecían las proezas de los héroes populares del pasado.” Comentarios como este o como el que cierra el prólogo: “¡Qué gran felicidad es la de ser escritor en el País del Socialismo!”; quizá echasen un poco para atrás nuestra intención de leerlo. Así fue, al menos, en mi caso. No tenía ganas de leer una historia pseudo-real envuelta en propaganda soviética. Pero al meterme en su lectura y hacer oídos sordos a esos desvaríos patrióticos del autor, me llevé una agradable sorpresa.

Un hombre de verdad fue escrito en 1950 y se basa en la historia de A. Marésiev, llamado en el libro Aléxei Merésiev (se cambiaron los nombres de los personajes), un piloto de caza soviético que Polevói conoció y entrevistó en un aeródromo de campaña en las inmediaciones de Oriol, durante el asalto nazi a esta ciuda…

Steampunk Hands Around The World IV. Multicultural Steampunk

First of all, I must say that I am from Spain, and I am in contact with Steampunk from Latin cultures in America; so, I am very interested in Spanish Steampunk and other cultures outside England. Then, it led me to other cultures and countries, such as India, Japan, South Africa…    The first things that we learn in Steampunk are steam and smog (of course), 19th century, London, Jack the Ripper, guns, armours… ok. Rule, Britannia; Britannia rule the waves and all of that; and, that is ok. But, what happened in the 19th century outside the Empire?    There is something that should not be overlooked: Verne’s books are one of the fundamental bases of Steampunk. But, let’s think about some of the most famous novels written by Verne. For example: Around the World in Eighty Days, Five Weeks in a Balloon, The Adventures of Three Englishmen and Three Russians in South Africa, Michael Strogoff, The Steam House…    Well, what do that books have in common?
   But, is the Steampunk community …

¿Cuánto se tarda en escribir una novela?

Me hizo pensar –y qué no- la retórica que transmitía Javi en su blog No me cuentes más cuentos de cuánto se tarda en escribir una novela.
Hablaba de meses, semanas o años. Por mi humilde parte, entiendo que amarramos a puerto la idea de que acabamos cuando dejamos en paz el último, último borrador y lo convertimos en el llamado “manuscrito”. O, como dice la ofimática, cuando marcamos en “Propiedades”: Sólo lectura. Cuando ya no se escribirá más en él.
El jugo de esta fruta está en: ¿cuándo se empieza?
1. ¿Cuando escribimos Érase una vez...?
2. ¿Cuando damos la vuelta al lápiz para que apunte amenazante al primer borrador?
3. ¿Cuando empezamos a trazar un guión, una línea temporal y una lista de personajes?
4. ¿Cuando tenemos la primera idea en mente?
Vamos a analizar con cuidado cada situación.
La 1 será, supongo, la más aceptada. Desde luego, la más fácil de delimitar. Desde que se escribe prólogo hasta que se escribe FIN.
La 2 es la menos probable, ya que lo que se c…