lunes, 3 de febrero de 2014

Steampunk Hands Around The World II. Progresos...

   El primer día del SHAtH arrancó con gran éxito y entusiasmo por parte de la mayoría de los integrantes de la iniciativa. Al grupo de casi un centenar de organizadores del proyecto pronto se nos unió una gran cantidad de aficionados interesados en formar parte y el feedback ayer fue de lo más emocionante.
   Por mi parte, he visto (a través de las estadísticas que me muestra Blogger) que esta iniciativa ha abierto aun más el blog a otros idiomas, países y continentes.
   Si lo que me muestra Google es correcto ayer se alcanzaron las 151 visitas, con un total de 84 en la entrevista de Kevin, mi primera entrada sobre el evento. Parte de culpa la tiene, supongo, que sea bilingüe. Una costumbre que pienso mantener siempre que pueda en el blog. Solo hay que picar en la banderita de al lado para ver las entradas traducidas al inglés (no todas, solo las que yo mismo he publicado en ambos idiomas).
   Veo además que el número de visitantes de Alemania, Francia Italia y Reino Unido ha aumentando. Sin embargo, me llama la atención que los países de habla hispana de América (excepto Estados Unidos y México) siguen entrando en menor medida que los países anglosajones.

   Por otro lado, me ha alegrado ver que esta iniciativa a dado impulso a otros Steampunks de España, animándolos a abrir nuevos puntos de encuentro digitales para la comunidad.
   Espero que con el tiempo sigan surgiendo más, pero de momento destacaré una página y un blog; que me han obligado a escribir esta entrada no oficial:

  • La página, dirigida por los colegas de Steampunk Bilbao, de Euskadi, se llama Basque Steampunk. Comunidad Steampunk de Euskadi (http://www.basquesteampunk.com/) y se inauguró ayer con una entrada de bienvenida referente al SHAtW y con la firme intención de ser foco de la actividad Steampunk de todo el País Vasco.
  • El blog, gestionado desde Sevilla, The Steam Engine, tuve el privilegio de verlo en pañales hace unos días, y pintaba bastante bien. Me ha alegrado hoy verlo de nuevo, bastante reformado y casi listo para ver la luz, con una entrada de bienvenida con las ideas muy claras. Espero que pueda ser público pronto y dé de qué hablar en el futuro.
   Tanto un grupo como el otro, el de Euskadi y el de Andalucía, son un tanto especiales para mí porque los he visto nacer y crecer. He estado viéndolos desde el inicio y me gusta mucho cómo se desarrollan. Además, dado el poco tiempo que tienen de rodaje, es emocionante y sorprendente ver cómo han crecido y con cuánto entusiasmo.
   ¡Esto es Steampunk!
   ¡Esto es Steampunk Hands Around the World!


No hay comentarios: