Últimos libros leídos

Nudos de cereza
Tales of the Enchanted Islands of the Atlantic
El ojo en la cerradura
The House on the Borderland
The Fault in Our Stars
La tercera cara de la luna
En las orillas del Sar
Tu nombre después de la lluvia
Estrella roja
Cada siete olas
Hielo Puro
Contra el viento del norte
Sherlock Holmes: El hombre que no existía
Sherlock holmes: Nunca jamás
The Winds of Marble Arch and Other Stories
El osito Cochambre
Alucinadas
Pétalos de papel
Thuvia, Maid of Mars
La ciudadela y la montaña,


Mis libros favoritos »

Yesterday's Tomorrow, de Victor Sierra

12:25

No suelo reseñar álbumes de música en este blog. En parte porque no me siento capacitado para hacerlo y, en parte, por qué no decirlo, porque tampoco es que esté muy claro lo que cabe esperarse de un álbum de música Steampunk. De hecho, creo que en todo el tiempo que el blog lleva dedicado especialmente a esta temática, solo lo he hecho en una ocasión con el primer trabajo de The Clockwork Dolls, que bien merecía unas líneas.
En esta ocasión, vengo a escribir un rato sobre el segundo álbum de Victor Sierra: "Yesterday's Tomorrow".
Al conocer el trabajo de este grupo compuesto por Bob Eisenstein, Anouk Adrien y Big Machine; tener este CD en mis manos y escuchar cómo suena me hace pensar en que Victor Sierra está mostrando claramente que está madurando como banda, que es más profesional y que ha evolucionado bastante desde su primer trabajo: "Electric Rain". Además, tiene especial mérito el enorme trabajo que hay detrás, no solo a la hora de componer y grabar, sino también a la de promocionar el álbum, preparar campañas de mecenazgo, etc.

Por mi parte, he de decir que siento una especial implicación en este álbum por varias razones. Una de ellas es que el tema "A Steampunk Symphony", ya conocido por el mundillo Steampunk, me ha estado acompañando desde hace ya casi dos años, sirviendo aquí y allá como grito de guerra prestado por Victor Sierra desde que la antología Ácronos nació y durante todo el tiempo que la vimos crecer.
De izda a dcha: Big Machine, Anouk y Bob
La única vez que el Comandante Bob me permitió
ponerme a los mandos del Hydrogen Queen 
Pero la segunda razón y la más importante, es la inclusión del tema "Ecos de Voces Lejanas". Cuando Bob me dijo que quería incluir un tema en su álbum dedicado a mi libro me dejó de piedra, con una mezcla entre pavor y emoción. Finalmente, con el resultado obtenido, no puedo quejarme. Bob ha sabido recoger la lectura más "punk" de la novela y ha sabido plasmar bien tanto el espíritu que transmite la novela como la letra que la recorre (sin spoilers) de principio a fin.
Llegados a este punto, cabe destacar lo que más llama la atención a quien acerca por primera vez los oídos a este grupo: aunado a su continua mezcla de estilos (industrial, rock, étnico...) manejan tanto el inglés, como el alemán, el español y el yiddish; lo que aporta un plus en el storytelling propio de la música Steampunk.
Quien no conozca a Victor Sierra ni los haya escuchado nunca, quizá sí los reconozca por haber compuesto el tema principal de la webserie "Dirigile Days"; tema que, por cierto, también incluye este álbum. Por cierto, que quien quiera ver esta webserie subtitulada al español ha de saber que fue recientemente traducida a través de Youtube por el equipo Mercenarios de Dios.

Tracklist


01. A Steampunk Symphony

02. Ecos de Voces Lejanas

03. Yesterday’s Tomorrow
04. En Route vers l’Inconnu
05. Black Steam
06. La Carte des Mondes Perdus
07. Shadows in the Rain
08. Dirigible Days
09. Imbéciles
10. Con Destino a Estambul
11. Freyleche Apokalypse
12. Skylark’s Song

Quizá también te interese....

0 comentarios