miércoles, 21 de agosto de 2013

The best of Spanish Steampunk

Fábulas de Albión, sello de la editorial Nevsky, publicó en Mayo de 2012 la que fue la primera antología Steampunk en nuestro idioma y de nuestro país. Fue una alegría ver que un nutrido grupo de reconocidos nombres había decidido responder al llamado de Félix J. Palma para subirse al carro.
Y el público así lo reconoce, pues la antología se ha sumado nada menos que tres nominaciones a los Ignotus 2013.

Ahora, Nevsky vuelve a sorprendernos con otro proyecto de antología, esta vez con convocatoria abierta a publicar en Otoño de 2014. Su pretensión: publicar, en inglés y formato digital, lo mejor del Steampunk español. Esto permitirá que, al fin, comencemos a abrirnos al mundo y exportar lo nuestro a otros países.

La convocatoria se puede encontrar en su web: http://edicionesnevsky.com/blogs/blog-1/8467441-the-best-of-spanish-steampunk-call-for-submissions

De ella me gustaría destacar dos cosas: primero, que pretenden unir a autores reconocidos con valores emergentes (siempre una gran idea); y, segundo, que aceptan relatos weird, fantasía, ficción prospectiva, terror… siempre que se ajusten a la estética, animando a la experimentación y a la mezcla de géneros.
A partir del día 1 de Septiembre hasta el 1 de Enero de 2014 se aceptan propuestas.

No hay comentarios: