miércoles, 10 de julio de 2013

Visiones de EuroSteamCon


Los colegas de EuroSteamCon Barcelona acaban de colgar en su evento un enlace directo a la web oficial de ESC que me acaba de recordar el espíritu inicial del evento.
Los que llevamos en esto desde sus cimientos lo tenemos más o menos claro, pero este año se nos está subiendo al carro mucha gente a la que le está costando más saber este tipo de cosas.
Así pues, me ha parecido bien volver a los inicios, para explicar un punto muy importante para ESC, vital para su desarrollo:
El objetivo, como ya casi todos sabemos, es crear un macroevento a nivel continental, por toda Europa. Por eso, todas las comunidades de la Unión estamos en contacto directo estos días.
Sin embargo, aunque tiene que haber uno o dos grandes eventos nacionales, el plan va más allá. El plan es rastrear hasta el último reducto de Steampunk del país. De hecho, el año pasado fue grato ver, por ejemplo, a dos o tres personas conectadas por Hangout, celebrando la ESC en sus propias casa.
En el caso de España, ya tenemos cuatro sedes confirmadas; pero puedo decir que, si todo va bien, podríamos llegar hasta siete. Sin embargo, lo ideal sería llegar a cada pub o bar de temática Steampunk del país, a cada concierto, reunión, picnic o mínima reunión que se vaya a celebrar ese día. Dos o tres Steampunks que no hayan podido trasladarse a ninguna gran convención no estarán solos ese fin de semana si se conectan con nosotros por las ondas ætéricas. Solo tienen que avisarnos de antemano de que están ahí, y contaremos con ellos. Tanto las sedes de España como las de toda Europa.

Además, personalmente, creo que España tiene una asignatura todavía pendiente que hay que tener en cuenta: cuando alguien de fuera ve la escena nacional con objetividad, no puede negar que esta es una de las más ricas, variadas y de mayor calidad del mundo.
A veces, desde dentro, cuesta verlo o reconocerlo; pero es así. Solo necesitamos abrirnos a otros países, otros idiomas, otras culturas y otros continentes. Y esta es una ocasión de oro para hacerlo.


No hay comentarios: