Últimos libros leídos

Nudos de cereza
Tales of the Enchanted Islands of the Atlantic
El ojo en la cerradura
The House on the Borderland
The Fault in Our Stars
La tercera cara de la luna
En las orillas del Sar
Tu nombre después de la lluvia
Estrella roja
Cada siete olas
Hielo Puro
Contra el viento del norte
Sherlock Holmes: El hombre que no existía
Sherlock holmes: Nunca jamás
The Winds of Marble Arch and Other Stories
El osito Cochambre
Alucinadas
Pétalos de papel
Thuvia, Maid of Mars
La ciudadela y la montaña,


Mis libros favoritos »

Ácronos. Antología Steampunk

12:54

De todos los libros que llevo escritos y publicados, Ácronos. Antología Steampunk es uno que apenas mencioné en este blog personal (si es que lo hice alguna vez). Y si ha sido así no fue por falta de interés, sino por estar haciéndolo en otros espacios. Entre redes sociales, foros, y mi blog dedicado a Steampunk (que creo que acabaré por fusionar con este).
Además, para no perder detalle, el proyecto que rodea a este libro tiene su propio blog: http://antologiasteampunk.blogspot.com.es/

La historia de Ácronos se remonta a finales de 2011. Por aquel entonces el autor conocido en el mundillo Steampunk como Negro Inmunsapá tuvo una idea que me transmitió para que, entre ambos, pudiésemos llevar a cabo. Se trataba de crear la primera antología Steampunk de España.
Por aquel entonces no tenía muy claro hasta dónde íbamos a llegar, pero no dejé el proyecto en ningún momento. Poco a poco, como se puede ver en el desarrollo del blog, la idea empezaba a gustarle a los autores y lectores y se nos fueron añadiendo apoyos y colaboradores.
Comencé a pensar entonces que este sería el primer libro en papel al que podría llamar mío. Sin embargo, la búsqueda de editorial se fue demorando poco a poco (haciendo que mis dos primeras novelas se adelantasen [para verano de 2012]), retrasando la publicación varios meses.
Así, de mano de Tyrannosaurus Books y casi por casualidad, acabamos publicando en Febrero de 2013.

El lanzamiento de Ácronos fue intencionadamente hecho coincidir con la I Semana Retrofuturista, celebrada Barcelona la semana del 11 de Febrero. Entre Steampunk, retrofuturismos y literatura Steampunk se consideró que sería el marco  perfecto. Y no solo se presentó esta antología, sino también el inicio del catálogo Steampunk de Tyrannosaurus Books.
Firmando junto a Luis Guallar
Allí pude conocer en persona a los editores, a los que agradezco que confiaran en la obra y se porten tan bien con nosotros, y un par de los autores, con los que me alegro de haber podido charlar y compartir firmas: Rafael González y Luis Guallar.
Fue un día muy bueno para Ácronos. Por cierto, un día que auguraba lo que en menos de una semana terminó por suceder: que se agotara la primera edición. Todo un lujo.

Aprovecho para agradecer a "los quince de Ácronos" su colaboración y sus relatos:Pablo Begué (por su prólogo y apoyo continuo), Luis Guallar (último fichaje, sin el que no hubiésemos sido lo mismo), Laura López Alfranca (en su día, sufrida relaciones públicas), Víctor Conde (por lanzarse de cabeza...), Robber LeBlancs, Guillem López, Paulo César Ramírez (cerebro inagotable de ideas), Janacek Jadehierro, Rafael González, José Ramón Vázquez, Ángel Luis Sucasas (paisano y vecino hasta que desertó), Pedro López, Jesús Cañadas y Miguel Aguerralde.
Gracias, por supuesto, a nuestro portadista, Daniel Expóstio Zafra, a todos los que nos apoyaron (incluyendo a Victor Sierra y su préstamo) y a todos los autores que no llegaron a entrar en el libro pero que confiaron en poder hacerlo.
Esperamos que Ácronos siga dando guerra mucho tiempo más.

Quizá también te interese....

0 comentarios