Ir al contenido principal

Compartir...

Tumblr

Colección Tesla, de DLorean Ediciones

A lo largo de estas últimas semanas, he estado siguiendo de cerca los movimientos de DLorean Ediciones. Y parece que vienen con ganas de hacerse un hueco en la literatura nacional, recordándonos que había un tipo de literatura entretenida y emocionante que nos gustaba y que casi todos habían dado ya por olvidada.

Así, tras abrir su catálogo en la Colección Savage con su primera novela retro, "La Maldición de la Diosa Araña", de Miguel Ángel Naharro; y tras presentar su Colección Ciudadela, que se iniciará el 1 de Febrero con "Leyendas de Lácenor: La ciudad blanca, de Joaquín Sanjuán; han decidido dar por fin la grata noticia que el mundo Steampunk estaba esperando:


Colección Tesla

Dedicada a Steampunk y Dieselpunk en todas sus variantes

Agentes de su majestad la Reina con brazos mecánicos, bellas damas armadas con pistolas que desafían la imaginación, científicos malvados que crean maravillosas aeronaves que surcan los cielos, robots gigantes movidos por vapor, etc…




Las primeras obras de esta colección serán la antología SteamTales, cuya convocatoria se cerró en 2012 y se fallará el 15 de Febrero y dos novelas...

El DIRIGIBLE de Joseph Remesar.

Estamos en el Otoño de 1886, en Londres, capital del Imperio Británico. James Usera-Brackpool es un inspector de Scotland Yard sin muchas ambiciones debido a su poca actividad partidista, pero todo eso está a punto de cambiar debido a que le encargan la investigación un desconocido ciudadano norteamericano asesinado en una fiesta en la casa del Embajador Español.

La situación política entre el gobierno de su Majestad la Reina Victoria y el Imperio Español y la Federación Bolivariana está en una situación compleja, debido a un reciente incidente de contrabando de armas desde Alemania.
El propio Primer Ministro Británico, Benjamín Disraeli, le encarga resolver el caso lo más pronto posible y lo envía en el famoso dirigible de Pan-Ame "Los Angeles" a la ciudad de Nueva York para que colabore con las autoridades estadounidenses.

Enormes dirigibles, ordenadores mecánicos, autogiros, armas de rayos, automatones, Joseph M Remesar nos presenta una historia alternativa en un mundo dominado por complejas máquinas de vapor, combinando el género negro con la más clásica tradición del Stempunk.

LA MAQUINA DEL JUICIO FINAL de Raúl Montesdeoca.

El Imperio Británico vuelve a estar en peligro y los mejores agentes del Buró del Servicio Secreto de su Graciosa Majestad la Reina Victoria deberán detener una amenaza que ya creían extinta proveniente de lo más profundo de las arenas ardientes e interminables del Sudán. Un nuevo profeta ha reunificado a la insurgencia mahdi y ha llamado a la Guerra Santa contra las potencias coloniales. ¿Se repetirá el desastre de Khartoum? Una expedición de rescate comandada por el prestigioso explorador Sir Henry Stanley intenta rescatar a Emin Pasha, el Gobernador del protectorado británico de Ecuatoria, que se encuentra asediada por las tropas mahdistas. Muy pronto nuestros agentes se dan cuenta de que la agenda de Sir Henry no es tan transparente como parecía en un principio. Y en las sombras acecha El Escorpión, una de las mentes más brillantes y peligrosas del planeta. El señor del crimen de Limehouse, la chinatown londinense, quiere convertir a Asa Ishikawa en su esposa sin importarle lo más mínimo que ya esté casada con Patrick Steed. Vuelven los agentes secretos más steampunk en una trepidante aventura que puede cambiar la delicada balanza de poder en Europa y el resto del mundo.

Sobre "La Máquina del Juicio Final", puedo añadir que se trata de una novela protagonizada por dos personajes ya conocidos por algunos de nosotros. Así, quien quiera saber ya algo de ellos deberá saber que esta novela continúa la trama desde un relato que ofrece gratuitamente a quien quiera leerlo, a través de http://proyectopulp.blogspot.com.es/2013/01/la-maquina-del-juicio-final-una-novela.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un hombre de verdad – Boris Polevói

Boris Polevói fue un corresponsal de guerra soviético durante la Segunda Guerra Mundial. En el prólogo a este libro dice que “vi en todas partes tal heroísmo de las gentes soviética, que ante él empalidecían las proezas de los héroes populares del pasado.” Comentarios como este o como el que cierra el prólogo: “¡Qué gran felicidad es la de ser escritor en el País del Socialismo!”; quizá echasen un poco para atrás nuestra intención de leerlo. Así fue, al menos, en mi caso. No tenía ganas de leer una historia pseudo-real envuelta en propaganda soviética. Pero al meterme en su lectura y hacer oídos sordos a esos desvaríos patrióticos del autor, me llevé una agradable sorpresa.

Un hombre de verdad fue escrito en 1950 y se basa en la historia de A. Marésiev, llamado en el libro Aléxei Merésiev (se cambiaron los nombres de los personajes), un piloto de caza soviético que Polevói conoció y entrevistó en un aeródromo de campaña en las inmediaciones de Oriol, durante el asalto nazi a esta ciuda…

Steampunk Hands Around The World IV. Multicultural Steampunk

First of all, I must say that I am from Spain, and I am in contact with Steampunk from Latin cultures in America; so, I am very interested in Spanish Steampunk and other cultures outside England. Then, it led me to other cultures and countries, such as India, Japan, South Africa…    The first things that we learn in Steampunk are steam and smog (of course), 19th century, London, Jack the Ripper, guns, armours… ok. Rule, Britannia; Britannia rule the waves and all of that; and, that is ok. But, what happened in the 19th century outside the Empire?    There is something that should not be overlooked: Verne’s books are one of the fundamental bases of Steampunk. But, let’s think about some of the most famous novels written by Verne. For example: Around the World in Eighty Days, Five Weeks in a Balloon, The Adventures of Three Englishmen and Three Russians in South Africa, Michael Strogoff, The Steam House…    Well, what do that books have in common?
   But, is the Steampunk community …

¿Cuánto se tarda en escribir una novela?

Me hizo pensar –y qué no- la retórica que transmitía Javi en su blog No me cuentes más cuentos de cuánto se tarda en escribir una novela.
Hablaba de meses, semanas o años. Por mi humilde parte, entiendo que amarramos a puerto la idea de que acabamos cuando dejamos en paz el último, último borrador y lo convertimos en el llamado “manuscrito”. O, como dice la ofimática, cuando marcamos en “Propiedades”: Sólo lectura. Cuando ya no se escribirá más en él.
El jugo de esta fruta está en: ¿cuándo se empieza?
1. ¿Cuando escribimos Érase una vez...?
2. ¿Cuando damos la vuelta al lápiz para que apunte amenazante al primer borrador?
3. ¿Cuando empezamos a trazar un guión, una línea temporal y una lista de personajes?
4. ¿Cuando tenemos la primera idea en mente?
Vamos a analizar con cuidado cada situación.
La 1 será, supongo, la más aceptada. Desde luego, la más fácil de delimitar. Desde que se escribe prólogo hasta que se escribe FIN.
La 2 es la menos probable, ya que lo que se c…