Últimos libros leídos

Nudos de cereza
Tales of the Enchanted Islands of the Atlantic
El ojo en la cerradura
The House on the Borderland
The Fault in Our Stars
La tercera cara de la luna
En las orillas del Sar
Tu nombre después de la lluvia
Estrella roja
Cada siete olas
Hielo Puro
Contra el viento del norte
Sherlock Holmes: El hombre que no existía
Sherlock holmes: Nunca jamás
The Winds of Marble Arch and Other Stories
El osito Cochambre
Alucinadas
Pétalos de papel
Thuvia, Maid of Mars
La ciudadela y la montaña,


Mis libros favoritos »

Monkton el loco, de Wilkie Collins

17:43


Hace un par de días, de paseo goloso por la Biblioteca Municipal a la caza de varios ejemplares que previamente había escogido, me topé casualmente con un libro que no conocía en absoluto, pero que no tuvo dificultad en captar mi atención.
Estaba escondido entre los “gordos” libros que solía escribir Wilkie Collins, entre La dama de blanco y La piedra lunar, sus dos mayores y más famosas obras. Pero este pequeñajo de tres capítulos en apenas 100 páginas es Montok el loco.

Montok el loco cuenta la fantástica historia de un joven obsesionado con una profecía que recae sobre su apellido. Está convencido de que la muerte lo persigue y de que la profecía familiar no tardará en cumplirse, a menos que haga algo por impedirlo.
La obra cuenta la enfermiza obsesión y la ansiedad y locura que el inminente desastre produce en Alfred Montok, condicionando su vida por completo.
Pero ¿de verdad la profecía va a cumplirse? ¿O todo es obra de la neurosis obsesiva de una mente enferma?

Esta corta pero intensa novela es todo un descubrimiento y hace pasar un buen rato de lectura, y de miedo, todo hay que decirlo. Una obra que avanza tranquila, a buen ritmo, pero con la tensión del relato fantástico en el que va mezclando al lector hasta hacerlo caer en un final que llega antes de lo que hubiese deseado.
Desde mi punto de vista, un interesante ejercicio de novela fantástica que debería tener su lugar no solo en la estantería de una biblioteca cualquiera, entre La dama de blanco y La piedra lunar.

Quizá también te interese....

0 comentarios