lunes, 24 de septiembre de 2012

Septiembre...


Hace tiempo que sabía que este final de Septiembre iba a ser especial. Primero por la EuroSteamCon, fijada por toda Europa para el último fin de semana de mes. Después, con la promoción de La Última Conspiración. Y, finalmente, con la sorpresa de la publicación de Ecos de voces lejanas y con su inesperada y repentina promoción.
Así pues, me hallo inmerso en la preparación de todos los actos derivados de estos tres ejes principales.
La EuroSteamCon está lista para celebrarse y pocos más trabajos me dará esta semana, hasta el momento de su celebración.
   
Sobre las novelas, sus primeros actos oficiales fueron el Jueves 20, para Ecos de voces lejanas; y el Viernes 21, para La última conspiración. La primera fue en el Centro Cultural Carvallo Calero, por cortesía del ayuntamiento de Ferrol; y la segunda, en el Gran Casino Ferrolano, una elección excelente para presentar tanto por el trato recibido como por el lugar en sí.
 
Para ambas presentaciones, he de destacar lo amenas que resultaron, al menos para mí, ya que pude expresar abiertamente todo lo relacionado con las novelas, las ideas que me llevaron a crearlas, las fuentes de inspiración… incluso mis métodos de trabajo y la música con las que fueron escritas y con las que podrían ser ambientadas. Todo ello gracias a la buena participación de los asistentes, que hicieron bastantes preguntas, algo poco común en este tipo de actos.

Pero no acabará aquí la cosa, pues tendré el honor de participar activamente en los actos literarios de la EuroSteamCon con una presentación más de Ecos de voces lejanas. Eso sí, esta vez sin la necesidad de explicar una vez más qué es Steampunk, con lo que podremos darle una vuelta de tuerca a este tema.

Además, acaban de confirmarme hace unos días que estaré presente tanto con ella como con La última conspiración el 1 de Octubre en los estudios de Radio 21 en Navas del Rey para inaugurar, en su capítulo 150, la nueva temporada de Castillos en el Aire. Y, casi sin tiempo a respirar, marcharemos de nuevo a Chapinería para una presentación más: en el Palacio de la Sagra esta vez, en la Biblioteca Municipal.
Me espera un fin de semana movidito de presentaciones. En teoría un campo nuevo para mí, pero suficientemente conocido dado el tiempo que llevo con actos literarios, concursos y presentaciones de libros. Además, todo lo que suene remotamente a Sierra Oeste suele funcionar muy bien para mí. Así que, ¡allá me voy de cabeza!

No hay comentarios: