Ir al contenido principal

Compartir...

Tumblr

Presentaciones de libros EuroSteamCon

Antes de nada, siento no haber podido actualizar más frecuentemente este blog. Sé que es un blog que se tiene en cuenta y al que debería dar más atención, pero últimtamente los preparativos de la EuroSteamCon Madrid y de eventos relacionados con la literatura en general me tienen especialmente ocupado.
Sirva esto para mostrar que la segunda quincena de Septiembre va a estar cargadita de eventos literarios por toda la geografía.

Pero, para los que vayan a ir a la EuroSteamCon el viernes 28, ahí va un avance de dos de las presentaciones que podrán ver.
Conjuntamente, Jesús Cañadas y yo, Josué Ramos (Schnabel), estaremos presentando dos de nuestras novelas. El baile de los secretos y Ecos de voces lejanas, respectivamente.

Comenzamos por la novela de Cañadas:
El baile de los secretos fue calificada por muchos como la mejor novela de terror del 2011. Publicada por Grupo AJEC Ediciones, se puede conseguir en papel o en ebook por tan solo 1,5€ en: http://www.ficcionbooks.com/ebooks/fantasia-y-epica/el-baile-de-los-secretos?zenid=a21d76fe0f5bd8ed00d870780aaa59b3
Es básicamente un viaje onírico que nos llevará a través del terror, la fantasía y el amor a la ciudad de Mandressla. Una extraña enfermedad a la que se le llama la Plaga se ha extendido por toda la ciudad, convirtiéndola en un lugar oscuro y macabro. Y la única esperanza de liberación está en un grupo de desconocidos habitantes de la Tierra.
A través de casi toda la narración, una partida de rol entre amigos nos hará avanzar en paralelo en las historias de los jugadores, en la Tierra, y en las historias de sus avatares, en Mandressla. Ambas realidades se irán acercando poco a poco hasta unirse con la pérdida del amor como motor de la historia. Y poco a poco, iremos conociendo el Amor, el Rencor, el Abandono… y los Secretos; bailando el baile que Jesús nos impone, mezclando realidad y ficción cada vez más; llevándonos incluso a dudar de cuál es la auténtica realidad. Solo al final descubriremos… bueno, mejor no decir más.

Y sobre Ecos de voces lejanas:
Esta es la primera novela de un Steampunk con ganas de hacer una narración decimonónica retrofuturista con tintes de novela de aventuras. Ganó recientemente un certamen literario organizado por la editorial Seleer y será presentada oficialmente el 20 de este mes, para estar disponible en papel en la EuroSteamCon.
Todo aquel que desee adquirirla podrá conseguirla en papel en la misma presentación por un precio de 21€.
Dejo simplemente la sinopsis:
1885. Lisbeth Swift, una joven agente del Servicio Secreto del Imperio Británico es enviada a Islandia en la que será su primera gran misión. El motivo: avistamientos de dragones en las inmediaciones del volcán Sneffles.
Allí Lisbeth encontrará un nido de dragones, que el gobierno británico decidirá trasladar a Londres.
Sin embargo, las cosas se tuercen cuando los dragones se trasladan a Londres para recuperar sus huevos y asentarse en la capital.
Entonces, Lisbeth Swift se verá obligada a formar un equipo especializado para acabar con la plaga que amenaza al Imperio, formada por los mayores genios en aviación, mecánica, electricidad, química y biología del mundo.
Pero los genios no siempre son fáciles de tratar, por lo que tendrá que enfrentarse a los dragones al tiempo que intenta manejar los difíciles caracteres de Nikola Tesla, Robur, el doctor Jekyll, el doctor Moreau y el experto en dragones y agente secreto Charles Gidmore.

Los dos autores os esperamos el viernes 28 en el pub Ithilien.
¡Os esperamos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un hombre de verdad – Boris Polevói

Boris Polevói fue un corresponsal de guerra soviético durante la Segunda Guerra Mundial. En el prólogo a este libro dice que “vi en todas partes tal heroísmo de las gentes soviética, que ante él empalidecían las proezas de los héroes populares del pasado.” Comentarios como este o como el que cierra el prólogo: “¡Qué gran felicidad es la de ser escritor en el País del Socialismo!”; quizá echasen un poco para atrás nuestra intención de leerlo. Así fue, al menos, en mi caso. No tenía ganas de leer una historia pseudo-real envuelta en propaganda soviética. Pero al meterme en su lectura y hacer oídos sordos a esos desvaríos patrióticos del autor, me llevé una agradable sorpresa.

Un hombre de verdad fue escrito en 1950 y se basa en la historia de A. Marésiev, llamado en el libro Aléxei Merésiev (se cambiaron los nombres de los personajes), un piloto de caza soviético que Polevói conoció y entrevistó en un aeródromo de campaña en las inmediaciones de Oriol, durante el asalto nazi a esta ciuda…

Steampunk Hands Around The World IV. Multicultural Steampunk

First of all, I must say that I am from Spain, and I am in contact with Steampunk from Latin cultures in America; so, I am very interested in Spanish Steampunk and other cultures outside England. Then, it led me to other cultures and countries, such as India, Japan, South Africa…    The first things that we learn in Steampunk are steam and smog (of course), 19th century, London, Jack the Ripper, guns, armours… ok. Rule, Britannia; Britannia rule the waves and all of that; and, that is ok. But, what happened in the 19th century outside the Empire?    There is something that should not be overlooked: Verne’s books are one of the fundamental bases of Steampunk. But, let’s think about some of the most famous novels written by Verne. For example: Around the World in Eighty Days, Five Weeks in a Balloon, The Adventures of Three Englishmen and Three Russians in South Africa, Michael Strogoff, The Steam House…    Well, what do that books have in common?
   But, is the Steampunk community …

¿Cuánto se tarda en escribir una novela?

Me hizo pensar –y qué no- la retórica que transmitía Javi en su blog No me cuentes más cuentos de cuánto se tarda en escribir una novela.
Hablaba de meses, semanas o años. Por mi humilde parte, entiendo que amarramos a puerto la idea de que acabamos cuando dejamos en paz el último, último borrador y lo convertimos en el llamado “manuscrito”. O, como dice la ofimática, cuando marcamos en “Propiedades”: Sólo lectura. Cuando ya no se escribirá más en él.
El jugo de esta fruta está en: ¿cuándo se empieza?
1. ¿Cuando escribimos Érase una vez...?
2. ¿Cuando damos la vuelta al lápiz para que apunte amenazante al primer borrador?
3. ¿Cuando empezamos a trazar un guión, una línea temporal y una lista de personajes?
4. ¿Cuando tenemos la primera idea en mente?
Vamos a analizar con cuidado cada situación.
La 1 será, supongo, la más aceptada. Desde luego, la más fácil de delimitar. Desde que se escribe prólogo hasta que se escribe FIN.
La 2 es la menos probable, ya que lo que se c…