Últimos libros leídos

Nudos de cereza
Tales of the Enchanted Islands of the Atlantic
El ojo en la cerradura
The House on the Borderland
The Fault in Our Stars
La tercera cara de la luna
En las orillas del Sar
Tu nombre después de la lluvia
Estrella roja
Cada siete olas
Hielo Puro
Contra el viento del norte
Sherlock Holmes: El hombre que no existía
Sherlock holmes: Nunca jamás
The Winds of Marble Arch and Other Stories
El osito Cochambre
Alucinadas
Pétalos de papel
Thuvia, Maid of Mars
La ciudadela y la montaña,


Mis libros favoritos »

Presentaciones de libros EuroSteamCon

13:04

Antes de nada, siento no haber podido actualizar más frecuentemente este blog. Sé que es un blog que se tiene en cuenta y al que debería dar más atención, pero últimtamente los preparativos de la EuroSteamCon Madrid y de eventos relacionados con la literatura en general me tienen especialmente ocupado.
Sirva esto para mostrar que la segunda quincena de Septiembre va a estar cargadita de eventos literarios por toda la geografía.

Pero, para los que vayan a ir a la EuroSteamCon el viernes 28, ahí va un avance de dos de las presentaciones que podrán ver.
Conjuntamente, Jesús Cañadas y yo, Josué Ramos (Schnabel), estaremos presentando dos de nuestras novelas. El baile de los secretos y Ecos de voces lejanas, respectivamente.

Comenzamos por la novela de Cañadas:
El baile de los secretos fue calificada por muchos como la mejor novela de terror del 2011. Publicada por Grupo AJEC Ediciones, se puede conseguir en papel o en ebook por tan solo 1,5€ en: http://www.ficcionbooks.com/ebooks/fantasia-y-epica/el-baile-de-los-secretos?zenid=a21d76fe0f5bd8ed00d870780aaa59b3
Es básicamente un viaje onírico que nos llevará a través del terror, la fantasía y el amor a la ciudad de Mandressla. Una extraña enfermedad a la que se le llama la Plaga se ha extendido por toda la ciudad, convirtiéndola en un lugar oscuro y macabro. Y la única esperanza de liberación está en un grupo de desconocidos habitantes de la Tierra.
A través de casi toda la narración, una partida de rol entre amigos nos hará avanzar en paralelo en las historias de los jugadores, en la Tierra, y en las historias de sus avatares, en Mandressla. Ambas realidades se irán acercando poco a poco hasta unirse con la pérdida del amor como motor de la historia. Y poco a poco, iremos conociendo el Amor, el Rencor, el Abandono… y los Secretos; bailando el baile que Jesús nos impone, mezclando realidad y ficción cada vez más; llevándonos incluso a dudar de cuál es la auténtica realidad. Solo al final descubriremos… bueno, mejor no decir más.

Y sobre Ecos de voces lejanas:
Esta es la primera novela de un Steampunk con ganas de hacer una narración decimonónica retrofuturista con tintes de novela de aventuras. Ganó recientemente un certamen literario organizado por la editorial Seleer y será presentada oficialmente el 20 de este mes, para estar disponible en papel en la EuroSteamCon.
Todo aquel que desee adquirirla podrá conseguirla en papel en la misma presentación por un precio de 21€.
Dejo simplemente la sinopsis:
1885. Lisbeth Swift, una joven agente del Servicio Secreto del Imperio Británico es enviada a Islandia en la que será su primera gran misión. El motivo: avistamientos de dragones en las inmediaciones del volcán Sneffles.
Allí Lisbeth encontrará un nido de dragones, que el gobierno británico decidirá trasladar a Londres.
Sin embargo, las cosas se tuercen cuando los dragones se trasladan a Londres para recuperar sus huevos y asentarse en la capital.
Entonces, Lisbeth Swift se verá obligada a formar un equipo especializado para acabar con la plaga que amenaza al Imperio, formada por los mayores genios en aviación, mecánica, electricidad, química y biología del mundo.
Pero los genios no siempre son fáciles de tratar, por lo que tendrá que enfrentarse a los dragones al tiempo que intenta manejar los difíciles caracteres de Nikola Tesla, Robur, el doctor Jekyll, el doctor Moreau y el experto en dragones y agente secreto Charles Gidmore.

Los dos autores os esperamos el viernes 28 en el pub Ithilien.
¡Os esperamos!

Quizá también te interese....

0 comentarios