Últimos libros leídos

Nudos de cereza
Tales of the Enchanted Islands of the Atlantic
El ojo en la cerradura
The House on the Borderland
The Fault in Our Stars
La tercera cara de la luna
En las orillas del Sar
Tu nombre después de la lluvia
Estrella roja
Cada siete olas
Hielo Puro
Contra el viento del norte
Sherlock Holmes: El hombre que no existía
Sherlock holmes: Nunca jamás
The Winds of Marble Arch and Other Stories
El osito Cochambre
Alucinadas
Pétalos de papel
Thuvia, Maid of Mars
La ciudadela y la montaña,


Mis libros favoritos »

Última parada: la casa de muñecas, de Miguel Aguerralde

13:05


Iba a empezar diciendo que las novelas de terror no son lo que suelo leer pero, echando la vista atrás a los últimos meses, veo que tengo que dejar de decirlo. La enorme cantidad de escritores españoles que escriben buenas novelas de terror ha logrado engancharme a un género que antes no leía. Y Miguel Aguerralde es uno de ellos.
Lo conocí por una antología que compartimos y, tras leer su relato, decidí saber más sobre sus escritos. Así me enteré de que ha trabajado en un porrón de antologías y de que tiene cuatro noveles publicada, la última de las cuales es Última parada: la casa de muñecas, con 23 Escalones.
Lo primero que llama la atención de esta novela es su increíble portada, que resume de un modo magistral lo que se va a encontrar dentro. Una portada increíble.

Miguel vive en Las Palmas, por lo que sabe bien cómo ambientar la novela en la ciudad. Allí nos presenta a un inspector de policía al que todos conocen como Matt el Rojo. Trabajaba en el departamento de desaparecidos y será el encargado de investigar hasta dar con el asesino en serie que da vida (o muerte) a la novela.
La novela no está planteada para hacernos reflexionar en cómo resolver el caso y descubrir al asesino porque se nos es presentado desde el principio. Más al estilo de Colombo, lo que Miguel hace es mostrarnos cómo se desarrollan los acontecimientos, como si nos estuviese contando una historia espeluznante que hubiese tenido lugar realmente cerca de su casa.
Miguel se centra más bien en el terror que quizá tengamos cerca de casa sin darnos cuenta, en gente aparentemente normal que tratamos a diario. Y, además, hace sufrir a sus personajes sin el más mínimo atisbo de compasión, tratándolos sin piedad ante la horrorizada vista del inocente lector.
Es una de esas novelas que dejan huella durante varios días, haciéndote salir a la calle con el inevitable pensamiento de que eso mismo bien te puede pasar a ti… en cualquier momento.

Para saber más sobre la novela: http://ultimaparadalacasademunecas.jimdo.com/
O sobre Miguel Aguerralde: http://miguelaguerralde.com/

Quizá también te interese....

0 comentarios