jueves, 9 de agosto de 2012

¿EuroSteamCon? Por supuesto. Pero ¿dónde y cuándo?


Desde este blog hemos estado muy pendientes de la organización de la EuroSteamCon, la que será la primera convención Steampunk organizada a nivel europeo. Y, aunque despacio, no han sido pocas las cosas que han ido sucediendo a lo largo de los meses; la mayoría de ellas sobre organización.

Como las más destacables comenzamos por la publicación en el número 22 de Gatehouse Gazette, en el que Marcus Rauchfuβ anunció que la Convención está ya lista para realizarse.
Añade además que los más importantes eventos de los que tiene constancia tendrán lugar en Barcelona, Ljubljana, Luxemburgo, Madrid, Moscú, Praga y Viena; aunque también hay eventos planificados para otros países.
De interés para todos es además el hecho de que se está planeando hacer un DVD recopilando datos de la mayor cantidad posible de lugares. Así que, todo aquel que pueda aportar videos o fotografías de su EuroSteamCon particular será bien recibido.
Mención especial merece también el artículo de JF Alfaya titulado “Spanish Steampunk, 2012 AD” repasando la historia y la actual escena Steampunk de España, mencionando además las más grandes iniciativas que se están llevando a cabo actualmente en esta región.
Especial alegría me hizo ver que se mencionaba tanto a Ácronos como a Planes B y, en cuanto a la blogosfera retrofuturista, hace mención tanto a MundoSteampunk como al recientemente creado y aliado nuestro: Tea in the Clockwork Yard.

Por otro lado, y volviendo a la EuroSteamCon, se ha creado un evento en Facebook —al que puede adherirse todo el que quiera— con más información sobre la parte de Madrid. Estos son los datos más importantes:

LUGAR: Taberna cultural Ithilien Chapinería (Madrid)

FECHA: Viernes 28 y sábado 29 de Septiembre.

ACTIVIDADES:
Viernes, de 22 a 2 aproximadamente.
Exposición de trabajos Steampunk, bisutería, joyería, pase de modelos, concursos, presentaciones de libros…

Sábado.
De 14 a 15.30
Comida de confraternización.
De 20 en adelante.
EuroSteamCon.
Estaremos en contacto constante con el Cuartel General de la EuroSteamCon a través de redes sociales, y haremos un hueco en el horario para contactar vía Skype mientras celebramos la fiesta de temática "Dark Circus".

CÓMO LLEGAR: Si no cuentas con transporte propio, acude a la web cevesa.es, donde encontrarás un completo horario de autobuses que conectan Chapinería con la capital.


CONTACTO: Se irán dando noticias según se vayan produciendo. Pero si quieres contactar con la organización, puedes hacerlo enviando un correo vía Facebook a cualquiera de los organizadores del evento o enviando un correo electrónico a yosur[arroba]gmail.com


DRESS CODE: No será muy exigente. Se puede consultar en:
http://ithilien.co/wp-content/uploads/2012/08/CODE-DRESS01.doc

2 comentarios:

JFA dijo...

Menciones más que merecidas, mucho ánimo para continuar desarrollando iniciativas tan valiosas para la comunidad steamer hispanoparlante :)

Yosu Rc! dijo...

Muchas gracias, JFA. Si lo estamos logrando es sin duda con la ayuda de gente como usted ;)