Ir al contenido principal

¿EuroSteamCon? Por supuesto. Pero ¿dónde y cuándo?


Desde este blog hemos estado muy pendientes de la organización de la EuroSteamCon, la que será la primera convención Steampunk organizada a nivel europeo. Y, aunque despacio, no han sido pocas las cosas que han ido sucediendo a lo largo de los meses; la mayoría de ellas sobre organización.

Como las más destacables comenzamos por la publicación en el número 22 de Gatehouse Gazette, en el que Marcus Rauchfuβ anunció que la Convención está ya lista para realizarse.
Añade además que los más importantes eventos de los que tiene constancia tendrán lugar en Barcelona, Ljubljana, Luxemburgo, Madrid, Moscú, Praga y Viena; aunque también hay eventos planificados para otros países.
De interés para todos es además el hecho de que se está planeando hacer un DVD recopilando datos de la mayor cantidad posible de lugares. Así que, todo aquel que pueda aportar videos o fotografías de su EuroSteamCon particular será bien recibido.
Mención especial merece también el artículo de JF Alfaya titulado “Spanish Steampunk, 2012 AD” repasando la historia y la actual escena Steampunk de España, mencionando además las más grandes iniciativas que se están llevando a cabo actualmente en esta región.
Especial alegría me hizo ver que se mencionaba tanto a Ácronos como a Planes B y, en cuanto a la blogosfera retrofuturista, hace mención tanto a MundoSteampunk como al recientemente creado y aliado nuestro: Tea in the Clockwork Yard.

Por otro lado, y volviendo a la EuroSteamCon, se ha creado un evento en Facebook —al que puede adherirse todo el que quiera— con más información sobre la parte de Madrid. Estos son los datos más importantes:

LUGAR: Taberna cultural Ithilien Chapinería (Madrid)

FECHA: Viernes 28 y sábado 29 de Septiembre.

ACTIVIDADES:
Viernes, de 22 a 2 aproximadamente.
Exposición de trabajos Steampunk, bisutería, joyería, pase de modelos, concursos, presentaciones de libros…

Sábado.
De 14 a 15.30
Comida de confraternización.
De 20 en adelante.
EuroSteamCon.
Estaremos en contacto constante con el Cuartel General de la EuroSteamCon a través de redes sociales, y haremos un hueco en el horario para contactar vía Skype mientras celebramos la fiesta de temática "Dark Circus".

CÓMO LLEGAR: Si no cuentas con transporte propio, acude a la web cevesa.es, donde encontrarás un completo horario de autobuses que conectan Chapinería con la capital.


CONTACTO: Se irán dando noticias según se vayan produciendo. Pero si quieres contactar con la organización, puedes hacerlo enviando un correo vía Facebook a cualquiera de los organizadores del evento o enviando un correo electrónico a yosur[arroba]gmail.com


DRESS CODE: No será muy exigente. Se puede consultar en:
http://ithilien.co/wp-content/uploads/2012/08/CODE-DRESS01.doc

Comentarios

JFA ha dicho que…
Menciones más que merecidas, mucho ánimo para continuar desarrollando iniciativas tan valiosas para la comunidad steamer hispanoparlante :)
Yosu Rc! ha dicho que…
Muchas gracias, JFA. Si lo estamos logrando es sin duda con la ayuda de gente como usted ;)

Entradas populares de este blog

Un hombre de verdad – Boris Polevói

Boris Polevói fue un corresponsal de guerra soviético durante la Segunda Guerra Mundial. En el prólogo a este libro dice que “vi en todas partes tal heroísmo de las gentes soviética, que ante él empalidecían las proezas de los héroes populares del pasado.” Comentarios como este o como el que cierra el prólogo: “¡Qué gran felicidad es la de ser escritor en el País del Socialismo!”; quizá echasen un poco para atrás nuestra intención de leerlo. Así fue, al menos, en mi caso. No tenía ganas de leer una historia pseudo-real envuelta en propaganda soviética. Pero al meterme en su lectura y hacer oídos sordos a esos desvaríos patrióticos del autor, me llevé una agradable sorpresa.

Un hombre de verdad fue escrito en 1950 y se basa en la historia de A. Marésiev, llamado en el libro Aléxei Merésiev (se cambiaron los nombres de los personajes), un piloto de caza soviético que Polevói conoció y entrevistó en un aeródromo de campaña en las inmediaciones de Oriol, durante el asalto nazi a esta ciuda…

Steampunk Hands Around The World IV. Multicultural Steampunk

First of all, I must say that I am from Spain, and I am in contact with Steampunk from Latin cultures in America; so, I am very interested in Spanish Steampunk and other cultures outside England. Then, it led me to other cultures and countries, such as India, Japan, South Africa…    The first things that we learn in Steampunk are steam and smog (of course), 19th century, London, Jack the Ripper, guns, armours… ok. Rule, Britannia; Britannia rule the waves and all of that; and, that is ok. But, what happened in the 19th century outside the Empire?    There is something that should not be overlooked: Verne’s books are one of the fundamental bases of Steampunk. But, let’s think about some of the most famous novels written by Verne. For example: Around the World in Eighty Days, Five Weeks in a Balloon, The Adventures of Three Englishmen and Three Russians in South Africa, Michael Strogoff, The Steam House…    Well, what do that books have in common?
   But, is the Steampunk community …

¿Cuánto se tarda en escribir una novela?

Me hizo pensar –y qué no- la retórica que transmitía Javi en su blog No me cuentes más cuentos de cuánto se tarda en escribir una novela.
Hablaba de meses, semanas o años. Por mi humilde parte, entiendo que amarramos a puerto la idea de que acabamos cuando dejamos en paz el último, último borrador y lo convertimos en el llamado “manuscrito”. O, como dice la ofimática, cuando marcamos en “Propiedades”: Sólo lectura. Cuando ya no se escribirá más en él.
El jugo de esta fruta está en: ¿cuándo se empieza?
1. ¿Cuando escribimos Érase una vez...?
2. ¿Cuando damos la vuelta al lápiz para que apunte amenazante al primer borrador?
3. ¿Cuando empezamos a trazar un guión, una línea temporal y una lista de personajes?
4. ¿Cuando tenemos la primera idea en mente?
Vamos a analizar con cuidado cada situación.
La 1 será, supongo, la más aceptada. Desde luego, la más fácil de delimitar. Desde que se escribe prólogo hasta que se escribe FIN.
La 2 es la menos probable, ya que lo que se c…