lunes, 18 de junio de 2012

Los Planes B

El mundo Steampunk se ha estado moviendo bastante últimamente en cuanto a lo literario. Y más que nada, en cuanto a antologías y colaboraciones entre escritores.

Así que, para añadirse a este movimiento, y dentro de lo que podríamos llamar el DIY del Steampunk, el 24 de Junio, nació al fin un proyecto que muchos llevaban tiempo esperando: los Planes B.
Se trata de una colección de libros de relatos que pretenden dar a conocer gratuitamente al mayor número posible de autores retrofuturistas, con la colaboración de autores ya consagrados de dentro o de fuera de la escena.
Para echar a andar, los Planes B permiten ya descargar gratuitamente el primero de sus trabajos en su tienda Bubok: el volumen 0 de la coleeción, que incluye seis relatos y un prólogo que, finalmente, no fueron incluidos en Ácronos.

Alegra mucho ver que este tipo de iniciativas funcionan y que muchos autores y Steampunkers se unen a ella con ganas y entusiasmo.
Desde el equipo de Planes B, anuncian además que ya están preparando el volumen 1, con mayor difusión y publicidad, que será presentado en papel y que contará con más de una sorpresa, incluyendo un relato inédito en español de un autor de sobras conocido en el mundo Steampunk...

 Si quieres ver su web: http://planesb.es/
o su blog: http://steampunkplanb.blogspot.com.es/
o su twitter: https://twitter.com/#!/PlanBSteampunk

No hay comentarios: