Últimos libros leídos

Nudos de cereza
Tales of the Enchanted Islands of the Atlantic
El ojo en la cerradura
The House on the Borderland
The Fault in Our Stars
La tercera cara de la luna
En las orillas del Sar
Tu nombre después de la lluvia
Estrella roja
Cada siete olas
Hielo Puro
Contra el viento del norte
Sherlock Holmes: El hombre que no existía
Sherlock holmes: Nunca jamás
The Winds of Marble Arch and Other Stories
El osito Cochambre
Alucinadas
Pétalos de papel
Thuvia, Maid of Mars
La ciudadela y la montaña,


Mis libros favoritos »

¿Acaso no matan a los caballos?, de Horace McCoy

17:55


Es esta una pregunta que como título de libro, leída así fuera de contexto, pudiera resultar extraña.
Sin embargo, no es difícil darse cuenta de cuál es la intención del autor al hacer la pregunta.

Buscando un libro de novela negra (que finalmente no encontré…), me encontré con esta otra novela que he de reconocer que no conocía (y que fue llevada al cine en 1969 por S. Pollack con el título para España de Danzad, danzad, malditos).
La obra narra de un modo totalmente sincero y sin tapujos la vida de gran parte de la población de Estados Unidos durante la crisis que comenzó en el año1929. Los felices 20’s habían pasado, el futuro a largo plazo no existía y el futuro inmediato no auguraba nada bueno para mucha gente.
La historia se centra entonces en un par de personajes fracasados, sin ningún tipo de esperanza para el futuro, más que soñar lejanamente con salir de la cloaca en la que la vida los ha metido y llegar a formar parte del mundo del cine. Ella, Gloria, como actriz; y él, Robert, como director.
Así, ambos sin ningún tipo de ocupación, y ella harta y cansada de la vida, totalmente desganada de todo, se apuntan a un maratón de baile en el que la pareja ganadora se llevará un premio de unos miles de dólares.
Y casi toda la novela se centra en los extraños, deprimentes y tristes sucesos que tienen lugar entre las parejas participantes durante esta extraña competición que se extenderá ininterrumpidamente a lo largo de más de un mes, eliminando parejas por eliminación o por desgaste hasta que solo reste una.
En ella, veremos pasar a todo tipo de curiosos personajes marcados por la deprimente época en la que les ha tocado vivir, pero sin perder de vista en ningún momento a Robert y Gloria; a la tan extraña como distante relación que ambos mantienen, mientras Gloria nos va trazando más o menos sus ideas ante la vida y ante el futuro que espera tener, haciéndonos entender según avanzamos en su historia, la frase que el autor escogió de título para el libro ¿Acaso no matan a los caballos?

Quizá también te interese....

0 comentarios