Últimos libros leídos

Nudos de cereza
Tales of the Enchanted Islands of the Atlantic
El ojo en la cerradura
The House on the Borderland
The Fault in Our Stars
La tercera cara de la luna
En las orillas del Sar
Tu nombre después de la lluvia
Estrella roja
Cada siete olas
Hielo Puro
Contra el viento del norte
Sherlock Holmes: El hombre que no existía
Sherlock holmes: Nunca jamás
The Winds of Marble Arch and Other Stories
El osito Cochambre
Alucinadas
Pétalos de papel
Thuvia, Maid of Mars
La ciudadela y la montaña,


Mis libros favoritos »

más literatura - nº9, enero 2012 (Special Steampunk)

18:31

bannerrevistaenero2012
Tamaño: 210x297 mm
Nº páginas:
90
 
editorial


Este mes, como ya habréis comprobado por nuestra portada, hemos decidido dedicar íntegramente nuestro primer número del año al Steampunk. Para quien no conozcáis aún este género literario tan en boga, basta con deciros que su premisa es reinventar el pasado, principalmente la época victoriana, en clave futurista. Un enfoque literario que bebe de dos grandes clásicos que estamos seguros que conocéis sobradamente:Julio Verne y H. G. Wells.  En este número aprovechamos hacer un repaso por la biografía y las principales obras de estos dos grandes genios de la literatura, donde descubriréis las claves que los han convertido en los auténticos precursores de la Ciencia Ficción en general y del Steampunk en particular.

También encontraréis obras completas de nuestros mejores autores independientes, así como los relatos ganadores de nuestro I Concurso de Relatos Steampunk y Retrofuturistas que convocamos con motivo de la celebración de la III Convención Steampunk en Barcelona, de la que también os traemos un excelente artículo con todo lo que dio de si.

No hemos olvidado, por supuesto, nuestra Guía de Concursos Literarios, ni nuestras habituales secciones dedicadas al cine y al comic que vienen con recomendaciones que esperamos os sirvan para llenar vuestros momentos de ocio con obras de gran calidad. Adelante y preparaos a reinventar vuestro pasado.

J. Carlos Boíza López
Director Editorial

 

Podéis acceder a una información más detallada en:

 

www.masliteratura.com

Quizá también te interese....

0 comentarios