jueves, 27 de octubre de 2011

Convocatoria Primera Antología Steampunk en Español

Todo aquel que conozca más o menos como está el panorama Steampunk en España y en el resto de países hispanoparlantes, y que sea amante de la literatura, se dará cuenta del motivo por el que a un grupo de locos se nos ha dado por abrir este sitio web.

¡Queremos crear la Primera Antología Steampunk en español!
Sí, una antología de relatos retrofuturistas escrita original y totalmente en español y por autores hispanoparlantes.
Quizá estamos siendo demasiado osados y nos pueda el espíritu aventurero que nos posee; pero no queremos dejar pasar esta oportunidad. Y, si el proyecto finalmente no ve la luz, al menos sabremos que lo hemos intentado.

Así pues, comenzamos dejando claras nuestras dos pretensiones básicas, los dos engranajes que hemos unido para dar comienzo al movimiento de esta maquinaria, que son:




  1. Queremos, ante todo, dar un impulso hasta donde nos sea posible a la literatura Steampunk en nuestro idioma que, tímidamente, parece estar comenzando a surgir. Y, por supuesto, dar la oportunidad de darse a conocer a nuevos escritores, si su talento lo merece.


  2. Y, además, queremos estrechar relaciones entre escritores y lectores de habla hispana a ambos lados del Océano Atlántico. Queremos una antología que cuente con participación americana; por lo que nuestro trabajo se dividirá en estos dos frentes de batalla: España, como campo de batalla principal; y América Latina, como segundo frente. ¡Y esperamos ganar la batalla!


Los requisitos de participación para la "Primera Antología Steampunk en Español", muy sencillos, serán los siguientes:






  • Recibimos relatos de toda Hispanoamérica. Nos interesaría enormemente la posibilidad de integrar participantes de la mayor cantidad de países de habla hispana que nos sea posible. Sin embargo, es necesario matizar que es probable que la antología no pueda ser editada en papel fuera de España.


  • La extensión de las obras, sin límite mínimo, se limitarán en su máximo a 10.000 palabras; pero somos ligeramente flexibles en cuanto a este punto. Tómese como una cifra orientativa.


  • Cada aspirante puede enviar cuantos relatos desee.


  • Todo relato ha de ser de temática retrofuturista, en cualquiera de sus variantes. Se permiten, pues, todo tipo de "punks", en cualquier época, ya sea futura o pasado, utópica o distópica; pero que sean retrofuturista. Por eso, descartaremos automáticamente aquellos relatos que sean históricos o simplemente "victorianoides". El espíritu Steampunk debe respirarse en cada página del libro.


  • Finalmente, en cuanto a modo de envío, se hará solamente por correo electrónico, con un asunto claro, a las direcciones que este mismo weblog indica en la página Contacto.

No hay comentarios: