Ir al contenido principal

Compartir...

Tumblr

Actividades Steampunk Octubre y Noviembre

Estimados viajeros, de vez en cuando, los viajeros en el tiempo, investigadores paranormales, cazadores, piratas, militares, y otros personajes sin parangón, hacemos un hueco en nuestras apretadas agendas para encontrarnos, establecer lazos, y por qué no, divertirnos un poco ;)

A través de nuestros viajes por el globo hemos ido descubriendo lugares y actividades de interés, gracias a un gran steamer, Kevin, de Airship Ambassador, y a partir de ahora intentaremos compartirlas con ustedes, y quizá, en alguna de ellas, coincidan con algún miembro del equipo de MundoSteampunk o de The Golden Gear ;)

Por desgracia muchas de las actividades de las que les informaremos se encuentran en puntos alejados, pero quizá sus aeronaves, máquinas del tiempo, transportadores o máquinas de vapor les permitan llegar al evento en cuestión.

Eventos importantes en Estados Unidos:

- III Steamcon: del 14 al 16 de octubre, en Seattle, se celebra una de las convenciones Steampunk más importantes de USA. Algunas de las actividades que se realizarán en esta edición:
  • The Airship Awards Banquet: Por segunda vez, la entrega de premios anual de Airship se entregarán durante la celebración del Steamcon. El evento consta de una cena seguida de la entrega de premios, con la asistencia de muchos de los autores galardonados. 
  • Amphitrite Society Annual Tea : Únase a la celebración de la fiesta anual del té. Durante el evento, se podrá escuchar en directo al grupo The fabulous Unwoman, y se celebrará el concurso de trajes de baño (victorianos, por supuesto)
  • The Nautilus Concert : Se ruega a la asistencia acudir con sus mejores galas (a poder ser de tripulación de submarino, para ir acorde con el gran Capitán Nemo) Como cabeza de cartel se encuentra la Vagabond Opera, apertura por parte de The fabulous Unwoman y a continuación las  Clockwork Dolls. 
  • The Wayfarer’s Brunch : El Steampunk no debería estar centrado únicamente en Londres o Europa, durante la época victoriana y la eduardiana, el mundo era un lugar increible, las culturas asíaticas o africanas tenían su propia y colorida versión de la época. Se realizará un almuerzo temático, donde reinará el steampunk 'salvaje', pongase su kimono, o su traje de explorador africano, y reúnase con nosotros para disfrutar de esta colorida vertiente. 
  • Zona de venta: como cada año, algunos de los mejores artistas del mundo steampunk tendrán su rincón en este evento, habiendo zona de venta y exposiciones, donde encontrar desde complementos de ropa a armamento, o decoración para el hogar
- Teslacon 2: del 18 al 20 de Noviembre, en Madison (Wisconsin):
Por segundo año consecutivo, se celebra la Teslacon, este año la temática es '20,000 Leagues Beneath the Aether'. Como actividades a destacar, se pueden citar muchas, pero os explicaremos las que nos parecen más interesantes:
  • Concurso de disfraces: Stempunk versions of Dr. Who & Jack Sparrow: ¿Te gustan estos personajes? ¿Te sientes capaz de interpretar al loco Jack Sparrow o al histríonico doctor? si es así, esta es tu oportunidad, imagina a uno de estos personajes con estética Stempunk, y acude con tus mejores galas al evento ;)
  • The mummy unwrapping:  Lord y Lady Bobbins nos mostrarán como se realizaban durante el siglo XIX estos eventos sociales, donde nuestros nobles desenvolveran a la momia delante de sus invitados, mientras explican su historia (tambien habrá una exposición de objetos relacionados). Todo lo recaudado durante este evento se destinará a la fundación The Badger Childhood Cancer Network-of Dane County.
  • The Victorian Ball: Como su nombre indica, un gran baile de gala, con etiqueta y bailes de la época
  • Battle of the Leviathans: Esta es la atracción principal del evento, y la que lo diferencia del resto de convenciones y jornadas: "Únase a nosotros en el HMS Trident para la batalla contra el Dr. Proctocus  Conozca a este genio del mal, el autor intelectual de la caída de Europa y Asia. Es una película totalmente interactiva, con un sonido EFX espectacular. Credo por nuestros voluntarios y nuestro maravilloso equipo de diseño de sonido del año pasado, usted creerá que está en un ataque submarino, y luchando con la nave más avanzada del océano. 
  • Captains Table Dinners: Otro de los eventos con más aceptación del Teslacon. Nuestro anfitrión, al igual que haría un capitán durante un crucero, visitará las distintas mesas y mantendrá conversaciones con todos los asistentes. La interpretación del personaje seleccionado será obligatoria, pudiendo únicamente hablar de las aventuras y peripecias vividas por nuestro personaje ;) hay que impresionar al resto de asistentes, así que ¡póngase sus mejores galas y disfrute de la compañía!
Emerald City Steampunk Expo: del 4 al 6 de Noviembre, en Wichita (Kansas): El mayor evento Steampunk de Kansas y de la zona del medio oeste de USA. Sus actividades son muy variadas, y algunas de ellas son tremendamente originales ;)
  • Noche gratuita de conciertos el viernes por la noche
  • Visualización del corto steampunk Nickel Children, con parte del equipo de creación en el acto
  • Duelos al amanecer: desafíe a sus conciudadanos (mediante el clásico 'guantazo' en la cara :P) y rétele con ellos al amanecer (con pistolas Nerf por supuesto)
  • Visita el Photo Studio, donde fotógrafos profesionales y con equipos y fondos perfectos podrán retratarle con sus mejores galas
  • Concurso de disfraces.
  • La lista es larga, y crece cada día, así que visite su página para estar al día ;)

Otros eventos interesantes a los que acudir (estos quedan más cerca, y quizá el esfuerzo en nuestras máquinas pueda ser menor):
  • 22 de Octubre se celebra el Glasgow by Gaslight III en el The Britannia Panopticon Music Hall, en Glasgow (Escocia)
  • 29 de Octubre tocará el grupo Abney Park en Londres, en la sala Scala (King’s Cross) Londres (Reino Unido)
  • 29 de Octubre tocará el grupo THE MEN THAT WILL NOT BE BLAMED FOR NOTHING en Londres, en la sala Scala (King’s Cross) Londres (Reino Unido)
  • 12 de Noviembre la British Steampunk Community presenta en concierto a Abney Park durante la celebración del The Ironworks en Oswestry (Shropshire - Reino Unido)
Esperamos que si alguno de nuestros lectores se puede acercar a alguno de estos eventos, nos pueda relatar sus aventuras entre otros steamers ;)
Y si alguno de nuestros intrépidos aventureros desea ampliar esta información, puede dirigirse a nuestra biblioteca, en The Golden Gear, donde se ha creado una lista ampliada, con más de 60 eventos listados, o directamente en la sección de eventos de Airship Ambassador,  esperamos verles por allí.

Capitana Dana Harlock
Airship Arcadia – The Golden Gear

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un hombre de verdad – Boris Polevói

Boris Polevói fue un corresponsal de guerra soviético durante la Segunda Guerra Mundial. En el prólogo a este libro dice que “vi en todas partes tal heroísmo de las gentes soviética, que ante él empalidecían las proezas de los héroes populares del pasado.” Comentarios como este o como el que cierra el prólogo: “¡Qué gran felicidad es la de ser escritor en el País del Socialismo!”; quizá echasen un poco para atrás nuestra intención de leerlo. Así fue, al menos, en mi caso. No tenía ganas de leer una historia pseudo-real envuelta en propaganda soviética. Pero al meterme en su lectura y hacer oídos sordos a esos desvaríos patrióticos del autor, me llevé una agradable sorpresa.

Un hombre de verdad fue escrito en 1950 y se basa en la historia de A. Marésiev, llamado en el libro Aléxei Merésiev (se cambiaron los nombres de los personajes), un piloto de caza soviético que Polevói conoció y entrevistó en un aeródromo de campaña en las inmediaciones de Oriol, durante el asalto nazi a esta ciuda…

Steampunk Hands Around The World IV. Multicultural Steampunk

First of all, I must say that I am from Spain, and I am in contact with Steampunk from Latin cultures in America; so, I am very interested in Spanish Steampunk and other cultures outside England. Then, it led me to other cultures and countries, such as India, Japan, South Africa…    The first things that we learn in Steampunk are steam and smog (of course), 19th century, London, Jack the Ripper, guns, armours… ok. Rule, Britannia; Britannia rule the waves and all of that; and, that is ok. But, what happened in the 19th century outside the Empire?    There is something that should not be overlooked: Verne’s books are one of the fundamental bases of Steampunk. But, let’s think about some of the most famous novels written by Verne. For example: Around the World in Eighty Days, Five Weeks in a Balloon, The Adventures of Three Englishmen and Three Russians in South Africa, Michael Strogoff, The Steam House…    Well, what do that books have in common?
   But, is the Steampunk community …

¿Cuánto se tarda en escribir una novela?

Me hizo pensar –y qué no- la retórica que transmitía Javi en su blog No me cuentes más cuentos de cuánto se tarda en escribir una novela.
Hablaba de meses, semanas o años. Por mi humilde parte, entiendo que amarramos a puerto la idea de que acabamos cuando dejamos en paz el último, último borrador y lo convertimos en el llamado “manuscrito”. O, como dice la ofimática, cuando marcamos en “Propiedades”: Sólo lectura. Cuando ya no se escribirá más en él.
El jugo de esta fruta está en: ¿cuándo se empieza?
1. ¿Cuando escribimos Érase una vez...?
2. ¿Cuando damos la vuelta al lápiz para que apunte amenazante al primer borrador?
3. ¿Cuando empezamos a trazar un guión, una línea temporal y una lista de personajes?
4. ¿Cuando tenemos la primera idea en mente?
Vamos a analizar con cuidado cada situación.
La 1 será, supongo, la más aceptada. Desde luego, la más fácil de delimitar. Desde que se escribe prólogo hasta que se escribe FIN.
La 2 es la menos probable, ya que lo que se c…