jueves, 22 de septiembre de 2011

Mundo Steampunk


Al fin ha echado a andar Mundo Steampunk.
Bien y, ¿qué es Mundo Steampunk?

Los que ya me conocen saben bien que para mí el steampunk es ante todo literatura. Y saben también que me preocupo por ayudar a escritores nuevos a darse a conocer o a hacerse un hueco con pequeños granitos de arena; no hay más que ver la imagen que queda ahí a la derecha, un poco hacia abajo.
Pues, aunando estos dos conceptos en uno y con más espacio que en este humilde y personal blog, la conclusión lógica es el blog titulado Mundo Steampunk.

La verdad es que no es un blog absolutamente mío. Sí es cierto que yo seré quien lo administre, pero es totalmente dependiente de la revista digital Más Literatura, que le está dando mucha cancha a esto del steampunk desde que le creamos una sección fija y propia al retrofuturismo. Y yo, claro, encantado.

Ante todo, trataremos de centrarnos en literatura; pero creo que todo tipo de steampunk puede tener cabida en él.
Y, además, me gustaría contar con “participación ciudadana”. Así que ahí será donde entren los steamers.
Quien tenga algo que decir con respecto a este movimiento, quien se considere súbdito del Imperio Steampunk, quien tenga interesantes creaciones o tutoriales que compartir con el mundo (sea en la disciplina artística que sea), será susceptible de ser publicado en el blog.
Y, como el personaje al que doy vidilla (ayer Mr. Boffin; hoy el Doktor Schnabel von Rom) es realmente un agente del Servicio Secreto Británico, no hay duda de que se dedicará a rastrear redes y recorrer archivos por todo el mundo en busca de material susceptible de ser publicado en este espacio.

Lo que más temo ahora es tener que darlo a conocer dede cero, espero poder darle difusión. El tiempo lo dirá.

No hay comentarios: