miércoles, 18 de mayo de 2011

Dossier: L'Extraordinaire Uchronie

El 7 de mayo se convocó en Santiago de Compostela una convención steapunk a la que se le dio el nombre de L'Extraordinaire Uchronie, con todo lo que ello implica.



Los organizadores, los mismos que llenaron la ciudad de Stormtroopers el mayo pasado, para celebrar el 30º Aniversario de El Imperio Contraataca: Sentinel Wardrobe. Pero, claro, buscar y juntar fans de Star Wars es fácil. Y decirles que se vistan de soldados de asalto, también es relativamente fácil.



Pero, en esta ocasión se trataba de buscar, o anexionarse, fans al Steampunk; y pedirles que se vistiesen de cualquier rol steampunk o victoriano.



Así y todo, el evento se ha convertido en la mayor convención Steampunk jamás vivida en España. Esperemos que no pare la cosa...



Lo que sí se echa en falta es más repercusión mediática, tanto en los medios oficiales como en las redes sociales de Internet. Irónicamente, el mayor dossier informativo creado hasta el momento sobre dicha convención viene de Mexico. Porque el magazine El Investigador se ha preocupado por tener corresponsales dispuestos a documentar cada paso de la convención. Otro día dedicaré una entrada para hablar de este magazine. Pero, si te interesa el dossier completo sobre la Uchronie, pulsa en la imagen de abajo:

2 comentarios:

Negrotipo dijo...

Bueno primero gracias por la mención y "la promesa" de que algún día tendremos una entrada en el cuaderno de bitácora.

Por otro lado sería bueno ver si esto de la Uchronie se oficializa, se hace anual y voy ahorrando para el viaje.

Saludos!

Yosu Rc! dijo...

Sí, sí. Todos esperamos que la Uchronie se repita y podamos ir los que nos quedamos fuera. Estaría genial...