martes, 30 de noviembre de 2010

Santiago dc, 31 de Julio; en DVD



No suelo reseñar audiovisuales en este blog. Apenas he hablado de cine, series de televisión o música si no tenían algo que ver con literatura porque este es un blog, ante todo, d
e libros y escritores. Sin embargo, ya son dos –y con esta, tres- las entradas de dedico a la gira de conciertos de Jean Michel Jarre. La primera, para reseñar ese inolvidable concierto de Santiago, el 31 de julio. La segunda, para reseñar el 101010, el concierto de Londres que pudimos ver en directo desde casa el 10 de octubre.
Y, esta tercera, para reseñar el DVD del concierto de Santiago.

Lo cierto es que llevaba tiempo tratando de conseguir una grabación decente del concierto para poder verlo y recordarlo cuando me viniese en gana. Pero la cosa resultó más difícil de lo esperado. Ya pensaba que no iba a poder encontrar nada mejor que la emisión de TVG o las cámaras en mano en Youtube (a ver si nos enteramos, por mucho HD que tengas, si no paras de bailar; el HD se te va a la porra… y luego se quejarán de TDT…), pero acabé encontrando una solución…

Lo cierto es que en un principio no las tenía todas conmigo, pero hace unos días contacté por Facebook con un coleguilla que había preparado un pack con el concierto
y unos extras y le pregunté sobre sus características.
Bueno, lo principal es tener un disco exclusivo para el concierto íntegro. La imagen está hecha en base a la emisión de TVG pero, como todos los que la hemos visto posteriormente hemos comprobado, el audio dejaba mucho que desear. Así que, ¡sorpresa!, el audio está sacado directamente de una grabadora digital a la que se autorizó a conectarse directamente a la mesa de sonido de la Plaza de Obradoiro.
Además, el audio fue posteriormente remasterizado para recuperar esa potencia de sonido que nos puso del revés las cajas torácicas y que nos llevó los riñones a la altura del esternón.
Evidentemente, ese mismo efecto no acaba de conseguirse, pero el resultado es excelente. Y no digamos si lo comparamos con todas las grabaciones que han salido hasta ahora por Internet adelante.
Y el segundo DVD, con unos cuantos extras de fotografías y vídeos centr
ados sobre todo en el pre-concierto. Promos de la gira, montaje del escenario, etc. Aunque no me interesaba especialmente este segundo disco, no está de más tenerlo.

La idea es que me he quedado satisfecho con el resultado y, por fin, he podido repetir aquella noche del 31 de julio de 2010, que quedó grabada a fuego y fuegos artificiales en nuestras retinas.

Todo aquel que lo desee, puede adquirirlo en http://www.facebook.com/DVDJARRESANTIAGO

No hay comentarios: