viernes, 9 de julio de 2010

miNatura #103 Edgar Allan Poe

Desde que conocí la revista digital miNatura a través del blog Letras para soñar, de mi colega J.E. Álamo, recibo todos sus números en mi bandeja de entrada. Y como siempre hay tiempo de mandarles relatos para incluirlos en números futuros, a veces se me da por mandarles algo. Hace ilusión ver 200 palabras escritas por uno en un trabajo así.

Y cuando me enteré del tema del especial 103 no pude evitar la tentación. Les envié Perdido en el fuego.








Perdido en el fuego

Basado en un suceso real.

La luz de la lumbre escogía luces y sombras caprichosamente para reflejarlas en los rostros de sus amigos. Él, leyendo de espaldas a la chimenea, veía en ellos satisfacción y creciente emoción. Sería, sin duda, uno de sus mejores relatos; quizá el mejor.

Al terminar, todos sonrieron satisfechos. Llenó el pecho de orgullo y les preguntó qué les había aparecido. Todos coincidían en que era una de sus mejores y más bellas creaciones, un relato magnifico.

Ante su rostro satisfecho, sus amigos comentaron el relato con voces que sonaban como una bella sinfonía para sus oídos. Pero poco a poco, los instrumentos comenzaron a desafinar.

Bromeando, comentaron que quizá había mencionado demasiado el nombre del héroe. Pero era este un matiz que no restaba en absoluto belleza o maestría a su artística creación.

Pero aquella noche se perdió aquel relato, un relato muy divertido, que no manifestaba su peculiar melancolía. Su espíritu orgulloso no pudo soportar aquella franca crítica y le provocó un estallido de cólera. Antes de que sus amigos pudieran impedírselo, Poe arrojó todas las páginas al fuego.

El número 103 puede descargarse en http://www.servercronos.net/bloglgc/index.php/minatura/2010/07/08/revista-digital-minatura-103

El número 104 estará enteramente dedicado al Space Opera. Se me hace la boca agua y espero con ansia.

Como curiosidad, si alguien quiere conocer a los responsables de la revista, y sus Origins, Víctor Alós les hizo una interesante entrevista en el mejor podcast de ficción de toda la podcastfera: Crónicas desde Sepelaci.


No hay comentarios: