Ir al contenido principal

Compartir...

Tumblr

Malditos, de Castillos en el Aire

Normalmente, se escribe una reseña de un libro que se pensado, escrito, publicado y leído. Pero cuando hay que marcar la etiqueta Castillos en el Aire en una entrada, nunca se sabe lo que puede pasar.
Así que voy a hablar sobre una historia que aún no se he leído, porque no se ha publicado, porque no se ha escrito... pero que ya se está pensando.

Los responsables de Castillos en el Aire han movilizado el gallinero del Facebook creando en cuestión de segundos un grupo en el que proponen que, entre el mayor número posible de escritores, se vaya escribiendo cada semana un episodio de una radionovela que ellos representarán en directo. Así, cada escritor debe continuar la historia que le dejaron, ciñéndose a la extensión –no más de 5 minutos de tiempo, o 2 hojas de papel- y añadiendo –a ser posible- banda sonora y efectos de sonido.
La historia en cuestión ya ha comenzado y se titula Malditos.
El primer escritor lo suficientemente loco como para comenzarla es Vicente Ponce López, autor de Kalafiram.

Para saber más sobre Malditos, la Radionovela de Castillos en el Aire, hay un grupo de Facebook y un blog.
El Acto I ya está disponible. Y, habiéndolo leído, creo que voy ver la trilogía de Cube, porque parece que los tiros irán por ahí. Y, a ver si nos perdemos en el tiempo y en realidades alternativas... Servidor se mete de cabeza...

Comentarios

Aguien en concreto ha dicho que…
Hombre, la idea mola, aunque no es nada nueva.

Y aver si me metes en tu blogroll! Pero con el de ahora eh?? :)
Yosu Rc! ha dicho que…
Se me había pasado... en steamboats, ya está Alicia con los demás.
Gracias por el toque, capitán.
Lukyan Corvinus ha dicho que…
Mr. Boffin! Caballero! Seguramente le gustará esto: http://steampunklibrary.blogspot.com/2010/06/dia-del-steampunk.html

Ya todo concluyó, el tiempo hará el resto... Saludos y que esté bien!
Lukyan Corvinus ha dicho que…
Hola de nuevo! No se si tiene usted Facebook, pero si lo tiene le invito a ver y unirse el reciente grupo "Steamday":

http://www.facebook.com/group.php?gid=130692570282150

Por otra parte, le comento que he estado teniendo algunos problemas de parte de la gente que no estuvo de acuerdo con crear el steamday. A decir verdad el vivir en un país como México me ha enseñado a sobrevivir (en su sentido literal) y no he de dar marcha atrás, lo hecho hecho está... Yo me estoy encargando de esparcirlo en este continente... ¿Puedo contar con su ayuda para esparcirlo en el suyo? Espero que si...

Saludos!!

Entradas populares de este blog

Un hombre de verdad – Boris Polevói

Boris Polevói fue un corresponsal de guerra soviético durante la Segunda Guerra Mundial. En el prólogo a este libro dice que “vi en todas partes tal heroísmo de las gentes soviética, que ante él empalidecían las proezas de los héroes populares del pasado.” Comentarios como este o como el que cierra el prólogo: “¡Qué gran felicidad es la de ser escritor en el País del Socialismo!”; quizá echasen un poco para atrás nuestra intención de leerlo. Así fue, al menos, en mi caso. No tenía ganas de leer una historia pseudo-real envuelta en propaganda soviética. Pero al meterme en su lectura y hacer oídos sordos a esos desvaríos patrióticos del autor, me llevé una agradable sorpresa.

Un hombre de verdad fue escrito en 1950 y se basa en la historia de A. Marésiev, llamado en el libro Aléxei Merésiev (se cambiaron los nombres de los personajes), un piloto de caza soviético que Polevói conoció y entrevistó en un aeródromo de campaña en las inmediaciones de Oriol, durante el asalto nazi a esta ciuda…

Steampunk Hands Around The World IV. Multicultural Steampunk

First of all, I must say that I am from Spain, and I am in contact with Steampunk from Latin cultures in America; so, I am very interested in Spanish Steampunk and other cultures outside England. Then, it led me to other cultures and countries, such as India, Japan, South Africa…    The first things that we learn in Steampunk are steam and smog (of course), 19th century, London, Jack the Ripper, guns, armours… ok. Rule, Britannia; Britannia rule the waves and all of that; and, that is ok. But, what happened in the 19th century outside the Empire?    There is something that should not be overlooked: Verne’s books are one of the fundamental bases of Steampunk. But, let’s think about some of the most famous novels written by Verne. For example: Around the World in Eighty Days, Five Weeks in a Balloon, The Adventures of Three Englishmen and Three Russians in South Africa, Michael Strogoff, The Steam House…    Well, what do that books have in common?
   But, is the Steampunk community …

¿Cuánto se tarda en escribir una novela?

Me hizo pensar –y qué no- la retórica que transmitía Javi en su blog No me cuentes más cuentos de cuánto se tarda en escribir una novela.
Hablaba de meses, semanas o años. Por mi humilde parte, entiendo que amarramos a puerto la idea de que acabamos cuando dejamos en paz el último, último borrador y lo convertimos en el llamado “manuscrito”. O, como dice la ofimática, cuando marcamos en “Propiedades”: Sólo lectura. Cuando ya no se escribirá más en él.
El jugo de esta fruta está en: ¿cuándo se empieza?
1. ¿Cuando escribimos Érase una vez...?
2. ¿Cuando damos la vuelta al lápiz para que apunte amenazante al primer borrador?
3. ¿Cuando empezamos a trazar un guión, una línea temporal y una lista de personajes?
4. ¿Cuando tenemos la primera idea en mente?
Vamos a analizar con cuidado cada situación.
La 1 será, supongo, la más aceptada. Desde luego, la más fácil de delimitar. Desde que se escribe prólogo hasta que se escribe FIN.
La 2 es la menos probable, ya que lo que se c…