Últimos libros leídos

Nudos de cereza
Tales of the Enchanted Islands of the Atlantic
El ojo en la cerradura
The House on the Borderland
The Fault in Our Stars
La tercera cara de la luna
En las orillas del Sar
Tu nombre después de la lluvia
Estrella roja
Cada siete olas
Hielo Puro
Contra el viento del norte
Sherlock Holmes: El hombre que no existía
Sherlock holmes: Nunca jamás
The Winds of Marble Arch and Other Stories
El osito Cochambre
Alucinadas
Pétalos de papel
Thuvia, Maid of Mars
La ciudadela y la montaña,


Mis libros favoritos »

...la sangre altera

12:31

El calor nos invade por fin. Pasado el tiempo de oscuridad, cerrado por el paso de los temibles exámenes de mayo, se hace la luz; al fin. La lírica me acompaña de nuevo.

Lo que quieren decir todos estos simbolismos es que la inspiración ha regresado tras abandonarme casi por completo para dejarme estudiar sin distracciones.

He leído una frase de Jorge Luís Borges (“El ajedrez es símbolo de símbolos”) que me ha llevado a ataviar un post-it con un hermoso vestido, engalanado con un bombardeo de ideas para una nueva novela.

He comenzado a escribir un relato sin rumbo partiendo de una extraña imagen mental que, de momento, me ha llevado a un siniestro pueblo castellano en el que el tiempo parece avanzar muy despacio.

He pensado, moldeado y escrito en escasos minutos un relato sobre un tema del que oigo hablar mucho últimamente pero que nunca imaginé que trataría.

Y, ahora mismo, he tenido que parar de leer una novela porque mi mente bulle de ideas que chocan contra las sienes en pugna por salir al exterior. Tengo que dejar de leer y vomitarlas todas en un papel para no perderlas... sería un pecado imperdonable.

Y tengo las fuerzas necesarias para continuar la novela victoriana que comencé y dejé en la indigencia hace ya varias semanas. Es el momento de suplicar su perdón, hacer las paces y proponerle volver a trabajar juntos.

Es el momento de recuperar la mente creativa y de reconciliarse con la magia de escribir. ¡Es el momento de disfrutar!

Quizá también te interese....

2 comentarios