martes, 12 de enero de 2010

"Yo creo en los nuevos autores, ¿y tú...?"

El blog Literatura Youth Fantasy (también conocido como *L.Y.F*) ha comenzado para 2010 una curiosa campaña. Como implica a gente como yo -en tanto autores noveles somos- y a tantos conocidos -como Castillos en el Aire (pioneros en casi todo)- he decidido unirme a ellos. En la unión está la fuerza. A ver si podemos ayudarnos unos a otros y dar a conocer nuestras plumas. Cito textualmente del blog *L.Y.F*:

*L.Y.F*, con la inestimable ayuda de los escritores que han pasado por nuestra
sección recién renombrada "D.N.A", LANZA ESTE COMIENZO DE 2010 LA CAMPAÑA

"YO CREO EN LOS NUEVOS AUTORES, ¿Y TÚ...?"




Apuntando alto, pero con ganas, se pretende como mínimo:
-Que todo el mundo bloggero literario, que todo ese mundillo de lectores de *L.Y.F* que se escampa por todas las redes sociales se una y forme un equipo que apoye a los autores no consagrados.

-Que los autores se unan (formen o no parte de la campaña), pues los autores unidos siempre sonarán más en la Red que si van por separado.

-Impulsar el género en sí (juvenil fantástica).

-Dar más oportunidades a los escritores jóvenes o no tan jóvenes que están empezando y que por suerte o por desgracia no tienen tanta suerte como otros. Que les lean, que haya lectores que opinen sobre lo que escriben.


*L.Y.F* no pretende cambiar el mundo con esta campaña, simplemente creemos que los autores y blogger@s unidos podemos fomentar la lectura de obras poco conocidas (sean publicadas ya o no) y confiamos en que si sale en todos los medios posibles podrá llegar al público literario y conseguiremos que se les valore y haya un mayor interés por ellos.

Si estáis de acuerdo y apoyáis la causa, podéis ayudarnos colaborando de varias formas:

1.- Colocar el banner en vuestros sites y que esté linkeado a esta entrada, para estar al tanto de todos los detalles y novedades con respecto a la campaña.

2.- Podéis difundir la campaña por las redes sociales a las que estéis apuntados, si estáis en foros de literatura lo mismo, aunque no sean de *L.Y.F*.

3.- Los blogger@s y webmaster podéis anunciarlo en vuestro rincón, sea personal, literario, o no.

4.- Sabemos de varios blogs que apoyáis la causa con secciones similares (algunos del mismo género, otros de romántica únicamente o de cualquier otro género), pues bien, podéis llevaros igualmente el banner y linkearlo a vuestra propia sección (podéis hacer un índice como el de a continuación de nosotras o directamente a la etiqueta correspondiente, como prefiráis) pero eso sí, os pedimos que anunciéis que formáis parte.

5.- Si sois escritores del género podéis contactarnos para salir en el blog en la sección "D.N.A".

6.- Si no disponéis de un lugar en la red para apoyarla, siempre podéis recurrir a los e-mails de vuestros conocidos lectores o escritores, de hacer un video, una imagen, un relato...

No hay comentarios: