Ir al contenido principal

"Yo creo en los nuevos autores, ¿y tú...?"

El blog Literatura Youth Fantasy (también conocido como *L.Y.F*) ha comenzado para 2010 una curiosa campaña. Como implica a gente como yo -en tanto autores noveles somos- y a tantos conocidos -como Castillos en el Aire (pioneros en casi todo)- he decidido unirme a ellos. En la unión está la fuerza. A ver si podemos ayudarnos unos a otros y dar a conocer nuestras plumas. Cito textualmente del blog *L.Y.F*:

*L.Y.F*, con la inestimable ayuda de los escritores que han pasado por nuestra
sección recién renombrada "D.N.A", LANZA ESTE COMIENZO DE 2010 LA CAMPAÑA

"YO CREO EN LOS NUEVOS AUTORES, ¿Y TÚ...?"




Apuntando alto, pero con ganas, se pretende como mínimo:
-Que todo el mundo bloggero literario, que todo ese mundillo de lectores de *L.Y.F* que se escampa por todas las redes sociales se una y forme un equipo que apoye a los autores no consagrados.

-Que los autores se unan (formen o no parte de la campaña), pues los autores unidos siempre sonarán más en la Red que si van por separado.

-Impulsar el género en sí (juvenil fantástica).

-Dar más oportunidades a los escritores jóvenes o no tan jóvenes que están empezando y que por suerte o por desgracia no tienen tanta suerte como otros. Que les lean, que haya lectores que opinen sobre lo que escriben.


*L.Y.F* no pretende cambiar el mundo con esta campaña, simplemente creemos que los autores y blogger@s unidos podemos fomentar la lectura de obras poco conocidas (sean publicadas ya o no) y confiamos en que si sale en todos los medios posibles podrá llegar al público literario y conseguiremos que se les valore y haya un mayor interés por ellos.

Si estáis de acuerdo y apoyáis la causa, podéis ayudarnos colaborando de varias formas:

1.- Colocar el banner en vuestros sites y que esté linkeado a esta entrada, para estar al tanto de todos los detalles y novedades con respecto a la campaña.

2.- Podéis difundir la campaña por las redes sociales a las que estéis apuntados, si estáis en foros de literatura lo mismo, aunque no sean de *L.Y.F*.

3.- Los blogger@s y webmaster podéis anunciarlo en vuestro rincón, sea personal, literario, o no.

4.- Sabemos de varios blogs que apoyáis la causa con secciones similares (algunos del mismo género, otros de romántica únicamente o de cualquier otro género), pues bien, podéis llevaros igualmente el banner y linkearlo a vuestra propia sección (podéis hacer un índice como el de a continuación de nosotras o directamente a la etiqueta correspondiente, como prefiráis) pero eso sí, os pedimos que anunciéis que formáis parte.

5.- Si sois escritores del género podéis contactarnos para salir en el blog en la sección "D.N.A".

6.- Si no disponéis de un lugar en la red para apoyarla, siempre podéis recurrir a los e-mails de vuestros conocidos lectores o escritores, de hacer un video, una imagen, un relato...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un hombre de verdad – Boris Polevói

Boris Polevói fue un corresponsal de guerra soviético durante la Segunda Guerra Mundial. En el prólogo a este libro dice que “vi en todas partes tal heroísmo de las gentes soviética, que ante él empalidecían las proezas de los héroes populares del pasado.” Comentarios como este o como el que cierra el prólogo: “¡Qué gran felicidad es la de ser escritor en el País del Socialismo!”; quizá echasen un poco para atrás nuestra intención de leerlo. Así fue, al menos, en mi caso. No tenía ganas de leer una historia pseudo-real envuelta en propaganda soviética. Pero al meterme en su lectura y hacer oídos sordos a esos desvaríos patrióticos del autor, me llevé una agradable sorpresa.

Un hombre de verdad fue escrito en 1950 y se basa en la historia de A. Marésiev, llamado en el libro Aléxei Merésiev (se cambiaron los nombres de los personajes), un piloto de caza soviético que Polevói conoció y entrevistó en un aeródromo de campaña en las inmediaciones de Oriol, durante el asalto nazi a esta ciuda…

Steampunk Hands Around The World IV. Multicultural Steampunk

First of all, I must say that I am from Spain, and I am in contact with Steampunk from Latin cultures in America; so, I am very interested in Spanish Steampunk and other cultures outside England. Then, it led me to other cultures and countries, such as India, Japan, South Africa…    The first things that we learn in Steampunk are steam and smog (of course), 19th century, London, Jack the Ripper, guns, armours… ok. Rule, Britannia; Britannia rule the waves and all of that; and, that is ok. But, what happened in the 19th century outside the Empire?    There is something that should not be overlooked: Verne’s books are one of the fundamental bases of Steampunk. But, let’s think about some of the most famous novels written by Verne. For example: Around the World in Eighty Days, Five Weeks in a Balloon, The Adventures of Three Englishmen and Three Russians in South Africa, Michael Strogoff, The Steam House…    Well, what do that books have in common?
   But, is the Steampunk community …

¿Cuánto se tarda en escribir una novela?

Me hizo pensar –y qué no- la retórica que transmitía Javi en su blog No me cuentes más cuentos de cuánto se tarda en escribir una novela.
Hablaba de meses, semanas o años. Por mi humilde parte, entiendo que amarramos a puerto la idea de que acabamos cuando dejamos en paz el último, último borrador y lo convertimos en el llamado “manuscrito”. O, como dice la ofimática, cuando marcamos en “Propiedades”: Sólo lectura. Cuando ya no se escribirá más en él.
El jugo de esta fruta está en: ¿cuándo se empieza?
1. ¿Cuando escribimos Érase una vez...?
2. ¿Cuando damos la vuelta al lápiz para que apunte amenazante al primer borrador?
3. ¿Cuando empezamos a trazar un guión, una línea temporal y una lista de personajes?
4. ¿Cuando tenemos la primera idea en mente?
Vamos a analizar con cuidado cada situación.
La 1 será, supongo, la más aceptada. Desde luego, la más fácil de delimitar. Desde que se escribe prólogo hasta que se escribe FIN.
La 2 es la menos probable, ya que lo que se c…