miércoles, 30 de diciembre de 2009

A sotavento

Ya que un año más queda a sotavento, veamos qué armamento llevamos almacenado en la santabárbara.
Fue este un año en el que, aunque las manos estuvieron prestas a mucho escribir, el tiempo y las adversas circunstancias no permitieron dar a conocer su fruto.
De todas formas, hay va mi pequeña reseña bibliográfica actualizada:

Comenzando por el 2006, aunque humilde, el Primer premi júniors de los Premis literaris Constantí 2006 “Històries de la História” (Silva Ed.) fue lo que me llevó a seguir escribiendo de puertas afuera -con el relato Miguel Servet. Aunque, curiosamente, todavía sin entrar en la ciencia ficción.

Así, 2007 me vio escribiendo un relato -Yvlis- que pronto me obligó a convertirlo en mi primera novela: La última conspiración.
Además de la recopilación de Relatos de Ciencia Ficción Mente y Acero (Lulu.com), donde conocimos a buenos escritores con los que sigo en contacto.

2008 fue el año de las menciones especiales:
Intervención individual y Tarde de feria aparecieron en la antología de la III Edición Festival joven de cortometrajes Hell In Film (Bubok Ed.); y El arte de la caza fue el 2º clasificado en el I Concurso de Fantasía, Ciencia Ficción y Cómic “Novel Mundo” (Novel Mundo Ed.).
Mi primer y de momento último relato de terror –Cryo- anda pegando sustos en la antología del I Certamen Monstruos de la Razón (Saco de Huesos Ed.)
Y Vincent y mi muy querido Asimo aparecieron en la revista digital miNatura y en el Portal de Ciencia-Ficción, respectivamente.

Esta segunda publicación llevó a Asimo directo al Fabricantes de Sueños 2009, que pronto publicará la AJEC para la AEFCFyT; todo un lujo.

Extraoficialmente, he terminado una segunda novela -Lendaria- que sin querer se me convirtió en comedia (demasiado tintes cómicos acabaron por tomar el control) y estoy elucubrando una tercera ambientada en el siglo XIX –Ecos de voces lejanas-, todo un reto.

No hay comentarios: