Últimos libros leídos

El ojo en la cerradura
The House on the Borderland
The Fault in Our Stars
La tercera cara de la luna
En las orillas del Sar
Tu nombre después de la lluvia
Estrella roja
Cada siete olas
Hielo Puro
Contra el viento del norte
Sherlock Holmes: El hombre que no existía
Sherlock holmes: Nunca jamás
The Winds of Marble Arch and Other Stories
El osito Cochambre
Alucinadas
Pétalos de papel
Thuvia, Maid of Mars
La ciudadela y la montaña,

Mis libros favoritos »

Presentación Saco de Huesos Ediciones

Nota de prensa de Saco de Huesos Ediciones
Fuentes: Saco de Huesos Ediciones y OcioZero

El jueves 19 de noviembre de 2009 se celebró la presentación de Saco de Huesos Ediciones en la librería madrileña de referencia Estudio en escarlata (Guzman el bueno, 46). Fundada en 2009, está especializada en el género fosco escrito en español, y ya cuenta con tres antologías editadas bajo su sello:

Pergaminos del concilio: mundofábrica (patrocinado por el ayuntamiento
de Valladolid)
Monstruos de la razón I (organizado por OcioZero), reseñado aquí
anteriormente.
Calabazas en el trastero: especial Poe.

Pedro Escudero habló del cuento colectivo Mundofábrica.
Rubén Serrano presentó el número tres de Calabazas en el trastero centrado en la figura de Edgar Allan Poe y su obra.
José Ignacio Becerril centró su exposición en el certamen Monstruos de la razón, que se celebra anualmente en la página web http://www.ociozero.com/, y en la recopilación de ganadores y finalistas en un volumen conmemorativo del certamen.
La charla, que se alargó casi una hora, no se centró únicamente en los libros presentados, sino que ahondó también en la figura de Poe, en la poca fortuna que tuvo en vida, en las complicaciones implícitas a la hora de encarar un historia colectiva, en la nueva visión de la literatura que ofrecen las nuevas tecnologías y en la necesidad que tienen las editoriales primerizas de variar el modelo de negocio a la hora de afrontar el mercado editorial clásico.
Una charla interesante, un sello de nueva generación y una apuesta editorial que pretende abrir un mercado por el que no apuestan las grandes casas, más conservadoras y más afianzadas en el mercado editorial, actual.
Que su propuesta prospere o se desvanezca en el océano de empresas que saturan el sector, sólo el tiempo lo dirá.

Quizá también te interese....