Últimos libros leídos

Nudos de cereza
Tales of the Enchanted Islands of the Atlantic
El ojo en la cerradura
The House on the Borderland
The Fault in Our Stars
La tercera cara de la luna
En las orillas del Sar
Tu nombre después de la lluvia
Estrella roja
Cada siete olas
Hielo Puro
Contra el viento del norte
Sherlock Holmes: El hombre que no existía
Sherlock holmes: Nunca jamás
The Winds of Marble Arch and Other Stories
El osito Cochambre
Alucinadas
Pétalos de papel
Thuvia, Maid of Mars
La ciudadela y la montaña,


Mis libros favoritos »

Un ejército para Hans - Javier Fernández Jiménez

16:16

Hace ya varios días que prometí escribir una reseña de esta mi última lectura: Un ejército para Hans, de Javier Fernández Jiménez. Sin embargo, las circunstancias que dominaron estos últimos días me han llevado a prorrogarla hasta hoy.
Y, ¿qué puedo decir de esta obra que no se haya dicho ya en Internet?
Antes de nada, he de decir que ya había tratado de leer esta novela, pero no había sido capaz de pasar la introducción. En parte, porque me costaba mucho hacerlo en ebook y, en parte, porque trata un tema del que no me gusta mucho leer.
Sin embargo, al volver a intentarlo ahora, las cosas cambiaron. A pesar de volver a intentarlo en ebook, la historia logró engancharme de tal forma al empezar a meterme en el ajo que la leí en dos tardes, literalmente.
Porque Un ejército para Hans no es la típica historia de la II Guerra Mundial. Es novela histórica, sí, pero ante todo es una historia fantática. Fantástica en el doble sentido. El aspecto histórico hace que esta novela se salga de la obra típica que sigue Javi. Sin embargo, se nota su toque en cuanto entramos en el mundo fantástico, en el que mejor se maneja.
Poco a poco, el protagonista nos va metiendo cada vez más en ese mundo hasta que termina con un glorioso final. No se regodea para nada en los sufrimientos de la guerra ni en el lamento por los muertos o los presos, sino que resulta una novela agradable de leer en todo momento.
Y, sin duda, nos deja un buen sabor de boca; culminado con la conclusión del autor.
Una novela, sin duda recomendable tanto como histórica como fantástica.

Quizá también te interese....

4 comentarios