Ir al contenido principal

Generadores de personajes

Cuando escribo algún relato, o con mis novelas, una de las cosas que más me gustaría ser capaz de hacer es dibujar a los personajes tal y como yo los estoy viendo en mi mente. Por desgracia, soy de ese grupo -extenso grupo- de gente que no pasó de los monigotes del colegio. De niño no me preocupaba mucho no saber dibujar pero, de un tiempo para aquí -al hacerme mayor, curiosamente- me está fastidiando no haber cultivado esa capacidad, si es que la tuve alguna vez.
Sin embargo, aquí entran las nuevas tecnologías, tan útiles y sorprendentes a veces. Voy a presentar tres generadores que he estado utilizando ultimamanete.

Hablando de dibujar mis personajes, el HeroMachine 2.5 es a partir de ahora mi dibujante particular. Llevo ya un tiempo familiarizándome con él y descubriendo sus trucos y secretos, cogiéndo práctica; y me está gustando. Con este programa puedes dibujar los personajes como los estás imaginando, gracias a la muy extensa variedad de accesorios que tiene disponibles, de todos los géneros de la literatura. Y, como -más o menos- reza el lema de la imagen superior: “Transforma tu imaginación en realidad, aunque no tengas ni idea de dibujar.” En dos palabras, una joya.
Además, como hice yo, puede descargarse desde la misma página, evitando el tener que estar conectado para hacer los diseños. Puede hacerse aquí: http://www.heromachine.com/license-agreement-and-installation-instructions/


El siguiente generador ya es algo menos profesional y más un programa que me enganchó entre risitas y ratos de ocio. Poco a poco, me fue gustando y creciendo la afición por él hasta crear un montón de tiras cómicas que, igual que con los dibujos, quién me iba a decir que yo sabría hacer. Es muy básico pero con un poco de práctica se pueden lograr grandes cosas.
El StripGenerator sólo se puede usar on-line y consta de una gran comunidad con un montón de dibujantes en varios idiomas y con algunos diseños bastante buenos. Cada uno tiene su propio sitio en la página. He aquí el mío: http://yosurc.stripgenerator.com/ Aunque yo también las voy publicando en mi blog de blogger.


Y el último generador se trata del muy conocido Simpsonize Me, recientemente creado con motivo del estreno del largometraje de Los Simpson.
Con este generador, algo cansino a veces, se puede subir una imagen de cualquier persona y convertirla -con algunas modificaciones manuales- en uno más en el mundo de la familia Simpson. Hay muchos blogs en Internet en los que se puede ver que en el perfil del autor, la foto ha sido pasada por este generador. Sin ir más lejos, mi blog de blogger.
He de decir que es algo complicado ayudar al programa con los últimos
retoques, ya que por sí mismo es incapaz. De una foto saca lo básico de la cara de la persona, pero debe ser uno mismo el que establezca las cejas, la nariz, el pelo, los ojos… detalles más difíciles de definir; hasta que el parecido sea razonable o, si hay suerte, espectacular.

Comentarios

MaiV ha dicho que…
Anda!! no tenía ni idea de que existieran estos diseñadores... y no sé si se me habría ocurrido usarlos. Me viene genial porque a mi el dibujo se me da fatal, pero siempre me habría gustado poder hacer bocetos de mis personajes.

Me voy a descargar alguno ahora mismo y a empezar a trastear, a ver que sale!!!



Saludos,
MaiV.
Yosu Rc! ha dicho que…
Y luego ya cometarás que tal te salieron los diseños...

Entradas populares de este blog

Un hombre de verdad – Boris Polevói

Boris Polevói fue un corresponsal de guerra soviético durante la Segunda Guerra Mundial. En el prólogo a este libro dice que “vi en todas partes tal heroísmo de las gentes soviética, que ante él empalidecían las proezas de los héroes populares del pasado.” Comentarios como este o como el que cierra el prólogo: “¡Qué gran felicidad es la de ser escritor en el País del Socialismo!”; quizá echasen un poco para atrás nuestra intención de leerlo. Así fue, al menos, en mi caso. No tenía ganas de leer una historia pseudo-real envuelta en propaganda soviética. Pero al meterme en su lectura y hacer oídos sordos a esos desvaríos patrióticos del autor, me llevé una agradable sorpresa.

Un hombre de verdad fue escrito en 1950 y se basa en la historia de A. Marésiev, llamado en el libro Aléxei Merésiev (se cambiaron los nombres de los personajes), un piloto de caza soviético que Polevói conoció y entrevistó en un aeródromo de campaña en las inmediaciones de Oriol, durante el asalto nazi a esta ciuda…

Steampunk Hands Around The World IV. Multicultural Steampunk

First of all, I must say that I am from Spain, and I am in contact with Steampunk from Latin cultures in America; so, I am very interested in Spanish Steampunk and other cultures outside England. Then, it led me to other cultures and countries, such as India, Japan, South Africa…    The first things that we learn in Steampunk are steam and smog (of course), 19th century, London, Jack the Ripper, guns, armours… ok. Rule, Britannia; Britannia rule the waves and all of that; and, that is ok. But, what happened in the 19th century outside the Empire?    There is something that should not be overlooked: Verne’s books are one of the fundamental bases of Steampunk. But, let’s think about some of the most famous novels written by Verne. For example: Around the World in Eighty Days, Five Weeks in a Balloon, The Adventures of Three Englishmen and Three Russians in South Africa, Michael Strogoff, The Steam House…    Well, what do that books have in common?
   But, is the Steampunk community …

¿Cuánto se tarda en escribir una novela?

Me hizo pensar –y qué no- la retórica que transmitía Javi en su blog No me cuentes más cuentos de cuánto se tarda en escribir una novela.
Hablaba de meses, semanas o años. Por mi humilde parte, entiendo que amarramos a puerto la idea de que acabamos cuando dejamos en paz el último, último borrador y lo convertimos en el llamado “manuscrito”. O, como dice la ofimática, cuando marcamos en “Propiedades”: Sólo lectura. Cuando ya no se escribirá más en él.
El jugo de esta fruta está en: ¿cuándo se empieza?
1. ¿Cuando escribimos Érase una vez...?
2. ¿Cuando damos la vuelta al lápiz para que apunte amenazante al primer borrador?
3. ¿Cuando empezamos a trazar un guión, una línea temporal y una lista de personajes?
4. ¿Cuando tenemos la primera idea en mente?
Vamos a analizar con cuidado cada situación.
La 1 será, supongo, la más aceptada. Desde luego, la más fácil de delimitar. Desde que se escribe prólogo hasta que se escribe FIN.
La 2 es la menos probable, ya que lo que se c…