jueves, 2 de julio de 2009

Generadores de personajes

Cuando escribo algún relato, o con mis novelas, una de las cosas que más me gustaría ser capaz de hacer es dibujar a los personajes tal y como yo los estoy viendo en mi mente. Por desgracia, soy de ese grupo -extenso grupo- de gente que no pasó de los monigotes del colegio. De niño no me preocupaba mucho no saber dibujar pero, de un tiempo para aquí -al hacerme mayor, curiosamente- me está fastidiando no haber cultivado esa capacidad, si es que la tuve alguna vez.
Sin embargo, aquí entran las nuevas tecnologías, tan útiles y sorprendentes a veces. Voy a presentar tres generadores que he estado utilizando ultimamanete.

Hablando de dibujar mis personajes, el HeroMachine 2.5 es a partir de ahora mi dibujante particular. Llevo ya un tiempo familiarizándome con él y descubriendo sus trucos y secretos, cogiéndo práctica; y me está gustando. Con este programa puedes dibujar los personajes como los estás imaginando, gracias a la muy extensa variedad de accesorios que tiene disponibles, de todos los géneros de la literatura. Y, como -más o menos- reza el lema de la imagen superior: “Transforma tu imaginación en realidad, aunque no tengas ni idea de dibujar.” En dos palabras, una joya.
Además, como hice yo, puede descargarse desde la misma página, evitando el tener que estar conectado para hacer los diseños. Puede hacerse aquí: http://www.heromachine.com/license-agreement-and-installation-instructions/


El siguiente generador ya es algo menos profesional y más un programa que me enganchó entre risitas y ratos de ocio. Poco a poco, me fue gustando y creciendo la afición por él hasta crear un montón de tiras cómicas que, igual que con los dibujos, quién me iba a decir que yo sabría hacer. Es muy básico pero con un poco de práctica se pueden lograr grandes cosas.
El StripGenerator sólo se puede usar on-line y consta de una gran comunidad con un montón de dibujantes en varios idiomas y con algunos diseños bastante buenos. Cada uno tiene su propio sitio en la página. He aquí el mío: http://yosurc.stripgenerator.com/ Aunque yo también las voy publicando en mi blog de blogger.


Y el último generador se trata del muy conocido Simpsonize Me, recientemente creado con motivo del estreno del largometraje de Los Simpson.
Con este generador, algo cansino a veces, se puede subir una imagen de cualquier persona y convertirla -con algunas modificaciones manuales- en uno más en el mundo de la familia Simpson. Hay muchos blogs en Internet en los que se puede ver que en el perfil del autor, la foto ha sido pasada por este generador. Sin ir más lejos, mi blog de blogger.
He de decir que es algo complicado ayudar al programa con los últimos
retoques, ya que por sí mismo es incapaz. De una foto saca lo básico de la cara de la persona, pero debe ser uno mismo el que establezca las cejas, la nariz, el pelo, los ojos… detalles más difíciles de definir; hasta que el parecido sea razonable o, si hay suerte, espectacular.

2 comentarios:

MaiV dijo...

Anda!! no tenía ni idea de que existieran estos diseñadores... y no sé si se me habría ocurrido usarlos. Me viene genial porque a mi el dibujo se me da fatal, pero siempre me habría gustado poder hacer bocetos de mis personajes.

Me voy a descargar alguno ahora mismo y a empezar a trastear, a ver que sale!!!



Saludos,
MaiV.

Yosu Rc! dijo...

Y luego ya cometarás que tal te salieron los diseños...