viernes, 15 de mayo de 2009

Civilización

Ha sido fallado el Segundo Concurso de Microrrelatos Fnac.es
Reproduzco aquí el relato ganador, ya que me ha parecido especialmente interesante. Me recordó a mi relato Miguel Servet, y me recordó que hace mucho que no me dedico a los relatos históricos. No puede ser.


El juez dictaminó que aquel libro nunca debió escribirse y que, por tanto, debía secuestrarse inmediatamente su publicación. No sólo porque en él se hallase la respuesta a todos los males conocidos; ni tampoco porque la violencia, la ignorancia y otras manifestaciones de la miserable condición humana se erradicaran para siempre con su simple lectura. Ni siquiera por el hecho de describir, ya desde la primera de sus líneas, las claves para una perfecta convivencia entre todas las razas, naciones o credos.

Si el magistrado mandó quemar hasta el último ejemplar del libro en cuestión, fue únicamente porque, a estas alturas de la historia, eran contadísimas las almas sobre la Tierra capaces de interpretar aquellos extraños signos impresos; y más aún, porque pareciere que los pocos hombres y mujeres que sí los entendían fueran precisamente quienes menos necesitaran su lectura.


El autor usó el seudónimo de Charlotte Bronte. Se puede ver en la web de Factoría.Fnac.

4 comentarios:

J.E. Alamo dijo...

Curiosa historia que abre caminos.

Atenea dijo...

Hola Yosu, vengo a darte las gracias por el libro que te debo ;). Y decirte que me ha gustado mucho tu blog. Me llevo el enlace y te sigo leyendo.Besos

Jara dijo...

Me ha encantado, no me extraña que ganara.

Me ha gustado tu blog, por cierto =) Un saludo

Yosu Rc! dijo...

Me alegro de tus palabras, Jara.
Si te fijas, a la derecha, hay un enlace a "El marcapáginas".