lunes, 1 de septiembre de 2008

He visto "La habitación de Fermat

Titulo: La habitación de Fermat
Año: 2007
Duración: 87 minutos
Género: Suspense / Thriller
Directores: Luis Piedrahita y Rodrigo Sopeña
Intérpretes: Alejo Saura, Elena Ballesteros, Santi Millan, Lluis Homar, Federico Luppi

SINOPSIS. Cuatro matemáticos que no se conocen entre sí son invitados por un misterioso anfitrión a una reunión con el pretexto de mostrarles un gran enigma. Pero en realidad serán encerrados en una sala que resulta ser un cuarto menguante, donde morirán aplastados si no son capaces de resolver los enigmas que se les plantean.

La habitación de Fermat comienza con un fundido en negro y la voz de uno de los protagonistas (Alejo Sauras) diciendo: “¿Sabéis lo que son los números primos? Si no lo sabéis, mejor que os vayáis de aquí”. Entonces, pasa a explicar el enunciado de la conjetura de Goldbach.
Así, de primeras, los que no somos muy amigos de las matemáticas -y menos lo fuimos en el cole y en el insti- puede que nos quedemos como pensando "¿Dónde me he metido?" Pero, según avanza la película nos damos cuenta de lo entretenida que resulta y de los bien pensada que está la trama.
Quizá un poco enredada de más y con explicaciones demasiado rápidas en algunos puntos. Y, aunque el final resulta bastante interesante y deja un muy buen sabor de boca, es inevitable pensar que la trama está un poco "cogida por los pelos" en muchos aspectos. Para que resulte verosímil, hay muchos puntos metidos con sacacorchos.
En definitiva, una película bastante entretenida y digna de ver.

No hay comentarios: