martes, 3 de junio de 2008

El Caballero Andante

Sir Wilfredo es el caballero más corriente del más corriente de los reinos de Telluón, Tedium. En el Castillo Gris vive feliz y plácidamente, pero la llegada de Sir Johan, un joven llegado de Oblectatium arruinará sus planes de llevar una vida tranquila y ordenada.

De Ediciones JF traigo este fantástico libro. El Caballero Andante es, desde luego, un relato firmado por Javier. Todos los relatos que hasta ahora he leído de él llevan su firma, su toque personal que te hace sentir a gusto con lo que lees y que te engancha para seguir, y este no lo es menos.
La verdad es que, a lo largo del relato, se ven tímidas similitudes con la obra de JRR Tolkien -o, al menos, así me lo parece-. Sin embargo, Javier crea una obra totalmente suya. Lejos de copiar o pisotear historias de éxito, se saca de la manga un mundo totalmente nuevo, con su historia y sus leyendas.
Y yo, desde luego, quiero seguir conociendo ese mundo que se llama Telluón. De momento, me voy a leer Cuentos de Telluón.

Curiosidades:
1 Me ha encantado el papel que tienen en la historia los Pegasos y los Unicornios. Javi deja en un muy buen lugar a estos nobles animales.
2 El caballero sir Wlfredo nos "mosquea" bastante en cierta parte del libro, tras conocer a sir Johann. Menos mal que entendemos lo que le sucede antes que él...
3 Viendo el mapa de Regensis, parece ser como Chile, pero como es una isla, tiene los brazos abiertos para evitar hundirse.



Y aquí está el mapa de Telluón:

4 comentarios:

Javi dijo...

Jo Yosu, tú si que entiendes de literatura... es broma, me alegro de que te haya gustado el libro. Un saludo.

Yosu Rc! dijo...

Bien, ahora me pondré con El Escudero del Rey.

sr.stromboli dijo...

No podía faltar yo jeje...

Anda que no hace que me leí El Escudero del Rey (y anda que... que se ha olvidado las veces que me lo he leído jeje, sin contar las que me he ido leyendo partes para lo mío ;-) )

Y he decir que nunca me ha dejado de sorprender. Bueno, sorprendido no me quedo porque casi me lo sé de memorias jeje, pero es que es una pasada.
Es una literatura fantástica muy ligera, muy amena y fresca, además de divertida, por supuesto.

Wilfredo, al final (bueno, y al principio) es entrañable... A mí me ganó desde el estornudo jeje, pero no voy a hablar más que fastidio la sorpresa...

Leedlo, por favor, quien no lo haya hecho. A pesar de ser la primera novela de un escritor novel, no tiene desperdicio ;-)

PD: Y qué me dices del caballo?? xDD

sr.stromboli dijo...

Se me ha olvidado... El Escudero del Rey:

Sigue leyendo, a pesar de que al principio sea quizás algo lento. Luego cambia, o coge más ritmo, o te amoldas al del libro jeje, el caso es que esa sensación del princio se pasa ;-)

Pero prometo que también te va a encantar!! Ya me darás la razón...