viernes, 28 de septiembre de 2007

Proyecto común de escritores

Desde que publiqué la novela en Lulu.com, las cosas van mejor a como las imaginaba en un principio.
No me quejo con las ventas -será porque no soy muy exigente- y estoy muy contento con las descargas en pdf. He decidido que es mejor ofrecerlas gratuitamente, así la distribución y la difusión serán mucho mayores y, según parece, las descargas permiten aumentar el volumen de ventas. Porque si lo lees gratis y te gusta, es más probable que quieras -o que sientas la necesidad- de ver el lomo de ese libro en tu estantería hasta el fin de sus -o de tus- días.
En fin, que en cuanto a mi novela todo va bien. Ahora hablemos de la ciencia ficción en general y de la relación con otros escritores, porque esa es otra.
Al registrarme me incluí en cuatro grupos de escritores de la editorial: Café Literario (sin pena ni gloria), Ciencia Ficción (demasiado apagado), Plataforma de Escritores Libres (un buen ejemplo de trabajo en equipo) y Lulu.ESP (de escritores en español en general).
Y en este último grupo es donde empieza lo interesante. Tenía yo una idea interesante rondando por la mente y quería incluirla en el grupo de CF, pero como lo vi tan parado, al final lo incluí en Lulu.ESP.

En vista de que mi novela surgió como una gran colaboración desinteresada de otros autores conmigo (lo cual nunca dejaré de agradecer, aun a riesgo de ser pesado), pensé que deberíamos hacer un libro en conjunto, como aquellas revistas de CF que se publicaban en su día entre varios autores y bajo la mano de Isaac Asimov, por ejemplo.

Enseguida, comenzó la cosa a funcionar; y a extenderse fuera del grupo. Como imaginaba, Santyago Moro fue de los primeros, con sus diseños de portadas, y evidentemente no dije que no.

Así que ahora la invitación se extiende a todo aquel que se haga llamar escritor de CF. Se puede ver más en http://freewebs.com/yosugz/

No hay comentarios: